Logo Computerhoy.com

Fallo de seguridad en iOS 7 permite llamar sin desbloqueo.

Miguel Martínez

Nuevo fallo de seguridad en iOS 7, ahora en el desbloqueo
Un fallo de seguridad en iOS 7 da acceso a los datos del dispositivo sin necesidad de pasar por un código de desbloqueo o por el TouchIDEl bug consiste en acceder a SIRI desde la pantalla de bloqueo e insistir en acceder a los contactosEsto permitirá realizar llamadas con el terminal bloqueado 

El iPhone 5S fue presentado hace casi un año con una nueva función realmente interesante: un escáner de huellas digitales para aumentar la seguridad del terminal.

Una nueva función que, al igual que sucede con el código de bloqueo del iPhone, son víctimas de un nuevo fallo de seguridad en iOS 7, detectado en SIRI.

Resulta que el asistente virtual de Apple en iOS 7.1.1, además de ser toda una ayuda para los usuarios de un iPhone o un iPad, también permite acceder a los datos del dispositivo sin necesidad de pasar por un código de desbloqueo o incluso por el nuevo TouchID.

Todo lo que hay que hacer es pedir educadamente a SIRI acceder a la lista de contactos del terminal.

Como puede verse en el vídeo, el fallo de seguridad en iOS 7 que permite llamar sin desbloqueo y que hemos comprobado in situ, no impide la navegación por los contactos almacenados en el teléfono y hacer una llamada a cualquiera de ellos.

En la pantalla de bloqueo, debes activar SIRI y preguntar por los contactos.

El asistente virtual te dirá que primero debes desbloquear el teléfono, lógicamente, pero si acto seguido le dices "llamar a..." SIRI será mucho menos exigente y permitirá llamar a ese contacto.

Aparte de este fallo, estas son las novedades que presenta iOS 7.1.1

Sherif Hashim, el usuario que encontró este fallo de seguridad en iOS 7 afirma que también se pueden editar, copiar o compartir los contactos sin problema, además de enviar un mensaje o correo electrónico.

Por el momento, se recomienda apagar SIRI hasta que Apple corrija el problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7