Logo Computerhoy.com

Falso correo con factura de Vodafone contiene malware

Falso correo factura de Vodafone contiene malware

¡Alerta usuarios! El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido de una campaña de correos falsos que incluyen una supuesta factura de Vodafone que contiene malware.

La ingeniería social utilizada por los ciberdelincuentes para engañarnos pretende acceder a nuestra información privada, infectar nuestro ordenador o robar datos bancarios. 

Al parecer todos los e-mails tienen relación entre sí, por lo que las autoridades creen que la fuente es la misma.

Y es que, en las últimas horas, se han detectado más de 2.000 correos, con distintos formatos, que suplantan a Vodafone y que tienen como objetivo infectar con malware el ordenador de la víctima.

 

Los e-mails fraudulentos tienen los siguientes asuntos: Tu factura Vodafone, Factura 28/10/2015, tu factura Vodafone, Incidencias con tu factura o Solicitar un duplicado de la factura.

Descubierto malware espía en más de 18.000 apps en Android

Estos correos incorporan un fichero comprimido (Duplicado de la factura_10_2015~PDF.zip) que, al descargarlo, infecta el dispositivo de la víctima.

Falso correo con factura de Vodafone contiene malware

Si has recibido algún correo falso relacionado con una factura de Vodafoneque no has solicitado y has ejecutado el archivo adjunto, es muy probable que hayas infectado tu ordenador.

Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos no abrir e-mails de usuarios desconocidos, no contestar nunca a estos correos, no abrir URLs sospechosas y no descargar archivos que no hayas solicitado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Correo, Vodafone