Logo Computerhoy.com

Falso servicio de atención al cliente de Apple toma control de Mac

engaño informático

Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes han ideado multitud de formas de acceder a nuestros datos privados mediante una serie de instrumentos que van desde el desarrollo de todo tipo de malware, de los molestos virus o troyanos, y hasta de programas que secuestran y reemplazan nuestro ordenador. Un falso servicio al cliente de Apple es el último peligro que ha aparecido para nuestros ordenadores Mac e incluso para sistemas iOS.

Apple destaca por su eficiente y popular servicio de atención al cliente, que también tiene una variante mediante la cual los agentes de la compañía de Cupertino nos prestan un servicio remoto con acceso directo a nuestro ordenador. Pero, ¿y si otra persona se estuviera pasando por ellos?

Eso es lo que nos avisan desde Malwarebytes con la existencia de distintas páginas webs muy similares en nombre a ara.apple.com, el servicio oficial de ayuda remota de Apple. Con ello, los ciberdelincuentes son capaces de engañar al cliente haciéndose pasar por verdaderos agentes de Apple.

Mediante una llamada de atención, sea directa o mediante un mensaje de e-mail, el supuesto servicio de Apple nos avisa de un problema falso en nuestro ordenador que requiere de intervención de un supuesto agente.

Los mejores antivirus para PC de 2015

Para seguir con el engaño, el desconocido nos pide acceso remoto al ordenador o dispositivo mediante un programa que ejecutamos en nuestro sistema. Además de comprometer nuestra información privada presente en el disco duro (ya a expensas de un desconocido), el ciberdelincuente nos exigirá un pago por el supuesto servicio prestado con datos concretos de nuestra tarjeta de crédito, consumándose todo el engaño.

Para asegurarnos que accedemos a la página oficial de Apple o de cualquier otra compañía, debemos mirar con atención la barra superior de nuestro navegador asegurándonos de que aparece el candado con el nombre de la empresa, una forma visual que certifica que la identidad de la página web que visitamos es segura y real.

[Fuente: Malwarebytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, iOS, seguridad