The Fappening: filtrar fotos de famosas desnudas se paga caro

Kate Upton hot

La noticia cayó como una bomba en internet. Más de cien famosas vieron como sus fotos desnudas fueron robadas y filtradas en las redes sociales y distintas webs. Ahora el caso contra el autor del ya famoso escándalo del Fappening ha quedado visto para sentencia.

El culpable declarado, Ryan Collins, ha admitido durante el juicio haber accedido de forma ilegal a las cuentas de más de 120 famosas. Este hacker accedió a las fotos de las famosas desnudas mediante un proceso bastante sencillo, lo hizo recurriendo al phishing.

El hacker, que afronta una pena de hasta cinco años de cárcel y más de 250.000$ de multa, envió mails fraudulentos a las famosas. En ellos se hacía pasar por Google o Apple y solicitaba la contraseña de sus correos y cuentas en iCloud para solventar un presunto problema de seguridad.

La realidad era que, una vez se hizo con las claves para acceder a las cuentas de celebrities como Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kaley Cuoco, se descargó todos sus datos para posteriormente publicarlos en Internet. Webs como Reddit y 4chan jugaron un papel clave en la difusión de las fotos desnudas de las famosas.

“La gente almacena importante información privada en sus cuentas y dispositivos digitales. Acceder de forma no autorizada a esa información es un crimen” afirma Eileen M. Decker, abogada del estado encargada del caso.

Google borra cientos de fotos robadas de famosas desnudas

Con la confesión de culpabilidad de Collins, queda resuelto el misterio sobre la forma mediante la que accedió a las cuentas privadas de las famosas. No lo hizo aprovechando fallos de seguridad en los servidores de Apple, como se insinuó en un primer momento, sino explotando la candidez de todas ellas.

Galería de fotosLos selfies de las celebrities más famosos del 2014ver las 17 fotos

El caso, conocido como The Fappening, queda casi resuelto. Sin embargo, el daño causado a la imagen de las famosas afectadas no se podrá reparar. Eliminar datos filtrados a Internet es una tarea casi imposible, por lo que lo más recomendable es extremar la precaución a la hora de proporcionar datos privados a terceros.

[Fuente: NBC]