Skip to main content

Una filtración de Windows 10 deja ver la app de Cortana

Cortana windows 10
user

15/12/2014 - 22:18

Windows 10 traerá un rediseño de interfaz, una nueva app de Xbox, y lo más curioso: a Cortana.Otro de los rumores habla de una integración del nuevo sistema operativo con las Xbox SmartGlass.Hasta enero no conoceremos más detalles concretos de Windows 10, salvo los que te contamos aquí abajo.

Como dice en el titular, lo que más llama la atención es la integración de Cortana. Este nuevo asistente de Microsoft es uno de los principales motivos por los que la gente espera Windows 10. Cortana responderá tanto a texto como a órdenes verbales del buscador. Si habéis probado a la asistente en Windows Phone, sabréis que es bastante útil. 

También hemos podido ver la nueva app de Xbox, la consola de Microsoft. La plataforma, como hasta ahora, sincronizará nuestros logros, nuestra lista de amigos, e incluso nuestras compras en la Windows Store. 

Estos son los 10 detalles más importantes de Windows 10

Eso sí, una novedad importante será la incorporación de contenido audiovisual a la tienda de aplicaciones de Windows. Así es, con la llegada de la nueva Windows Store también llegarán la música, el cine y las series, además de las apps y juegos con los que ya contaba.

También se espera que en algún momento se incorpore una integración con las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Xbox SmartGlass. 

Pero al margen de las gafas inteligentes, de inteligencia artificial además, hay un buen montón de motivos para esperar Windows 10 con ansia. Por ejemplo, corregir los pequeños fallos de Windows 8.1, como la barra de charms. Aún no hemos encontrado a nadie a quien le haya gustado. 

También hay que hablar de Continumm, la función que permitirá pasar de la pantalla táctil al teclado simplemente retirando este. 

Aun asi, todo lo que tenemos son pequeños atisbos, y hasta el 21 de enero no sabremos nada más. Ese será el día en el que Microsoft comience a hablar en serio y a aportar detalles sobre Windows 10, aunque quienes descargaran el primer Technical Preview estén cargados de spoilers.

Ver ahora: