Logo Computerhoy.com

Firefox incluirá publicidad en las pestañas del navegador

Firefox incluirá publicidad en las pestañas vacías
Cuando abres una nueva pestaña en Firefox, se muestran las webs que más has visitado. En breve, también aparecerá publicidadMozilla afirma que serán servicios que tienen interés para los usuarios de FirefoxEl 90% de los ingresos actuales de Firefox provienen de Google

Durante unos años llegó a ser el navegador más usado del mundo, pero el éxito de Chrome y el uso cada vez mayor de los móviles para ver páginas webs, con sus navegadores propios, están haciendo perder posiciones a Firefox.

Mozilla, la organización sin ánimo de lucro creadora del navegador, no busca el beneficio, pero lógicamente necesita dinero para financiar el desarrollo de proyectos, pagar los servidores desde donde se ofrecen las descargas y los servicios, etc.

Actualmente, el 90% de la financiación deFirefoxproviene de anuncios de Google, y de un acuerdo con la propia compañía de Mountain View para que Google sea el buscador por defecto.

Pero con Firefox perdiendo terreno y Google más interesada en promocionar su propio navegador Chrome, Mozilla necesita otras fuentes de ingresos.

Firefox Launcher, el nuevo lanzador para Android

Para aumentar estos ingresos, Mozillava recurrir a lapublicidad. Tampoco tiene mucho margen de maniobra.

La idea es experimentar con la inclusión de anuncios en las tarjetas que aparecen cuando abres una nueva pestaña. En dichas casillas ahora se muestran las webs que más has visitado últimamente:

Mozilla Firefox usará publicidad en las pestañas

Sin embargo, la primera vez que usas Firefox, o cuando has borrado el historial, estas casillas aparecen vacías. Firefox aprovechará esto para incluir anuncios en las casillas vacias.

Ya ha aclarado que no sustituirá webs de tu historial por anuncios. Sólo aparecen si hay espacio vacío.

¿Qué navegador es más rápido, Chrome, Internet Explorer o Firefox?

Curiosamente, Firefoxes uno de los navegadores que más mejoras ha añadido para bloquear lapublicidad, con funciones como "Do-not-track" o el bloqueo automático de cookies de terceros, provenientes de webs que se abren solas no has visitado.

Veremos si esta nueva estrategia le sirve a Mozilla para obtener los ingresos necesarios para seguir en la brecha.

[Fuente:TechCruch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.