Logo Computerhoy.com

Firefox para iOS está muy cerca, pronto disponible en beta

Manu Vilella

firefox ios

Aunque ha necesitado su tiempo, finalmente parece que el sueño de algunos se hará pronto realidad: Firefox para iOS está prácticamente listo. Ha llegado a su fase beta y se espera que en breve esté disponible para los usuarios del sistema de Apple.

Esta versión beta para iOS del navegador web de Mozilla estará disponible en breve, aunque tan sólo para un grupo reducido de usuarios que se encargará de testearlo y ponerlo a prueba en diferentes escenarios de su navegación diaria. A cambio tendrán la oportunidad de ser los primeros en tenerlo instalado en sus dispositivos.

La idea de Mozilla es la de ofrecer el acceso a esta beta a todos los usuarios que quieran probarla. Sin embargo, con el actual sistema que sigue la compañía de Cupertino no parece que sea posible conseguirlo, con lo que la compañía tendrá que conformarse con una beta cerrada. 

La compañía ha hecho pública la información en una nota en su blog, en la que han explicado que su objetivo principal es el de “llevar Firefox a cada lenguaje, plataforma y dispositivo posible”.

También en su blog, los chicos de Mozilla han hablado de que hasta ahora no ha sido posible ofrecer la mejor experiencia de Firefox en iOS, aludiendo a “restricciones” del sistema operativo de la manzana. Ahora, explican, han aprovechado las últimas mejoras de iOS 8 para ofrecer una gran experiencia en su navegador, algo a lo que explican que han dedicado los últimos meses de trabajo y en lo que han centrado todos sus esfuerzos.

Y hablando de navegadores web... Internet Explorer arrasa, Chrome en el 25% de los browsers

Los usuarios más avanzados podrán descargar el código fuente, si así lo desean, desde un repositorio en Github.

¿Fan de Firefox? ¿No quieres otro navegador? ¡Pronto también disfrutarás de Firefox en tu iPad o iPhone!

[Fuente: Blog de Mozilla

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navegadores, firefox, iOS