Firefox OS 1.1, ahora actualizado con notificaciones push

Firefox OS 1.1, ahora actualizado con notificaciones push

Hasta este año, el espectro de sistemas operativos para dispositivos móviles estaba bastante claro, tanto iOS como Android copaban la mayoría de dispositivos en el mercado, mientras que Windows Phone y más atrás BlackBerry se encontraban a años luz.

En este panorama, los chicos de Mozilla se mostraron totalmente ambiciosos, y lanzaron al mercado su propio sistema operativo, Firefox OS

El primer smartphone en equipar este OS fue el ZTE Open, que llegó a España de la mano de Movistar y serviría como principal baza de la compañía del navegador web para dar a conocer cómo sería su producto y que sus usuarios pudieran probarlo a un muy buen precio.

Ahora, Mozilla acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la versión 1.1 de Firefox OS, y detalla perfectamente en su página web las nuevas bondades de la misma, entre las que se encuentra un software más intuitivo y fácil de usar para sus usuarios.

De la misma forma, otras mejoras que se incluirán serán las siguientes:

  • Notificaciones Push: La API estará ahora disponible para desarrolladores en orden de añadir esta nueva función a sus aplicaciones.
  • Administración de contactos: Capacidad para importar contactos desde Gmail y Hotmail.
  • Email: Ahora se podrán descargar imágenes y audio desde el email, así como nuevos detalles como la aparición de iconos y el modo borrador.
  • Autocorrección: Se añadirá la corrección automática de palabras mal escritas.
  • MMS: Posibilidad de enviar vídeo y audio a través de mensajes MMS.

Además, se equiparán otras funciones como descargas a través del navegador, buscador de música, recordatorios, creación de eventos, así como la posibilidad de trabajar en 15 nuevos idiomas.

Por último, la fecha final del lanzamiento no se ha detallado, aunque se espera que en un futuro muy cercano tanto el ZTE Open (primer smartphone con Firefox OS) como el Alcatel One Touch Fire traigan la versión 1.1 ya preinstalado de fábrica.