Firefox OS 1.1: Todos los cambios, mejoras y novedades

Todas las novedades de Firefox OS 1.1

Firefox OS ha levantado una enorme expectación. Es lógico. Se trata de un nuevo sistema operativo móvil, desarrollado por Mozilla, con el prestigio y el interés que eso conlleva. Además es un sistema abierto, basado en HTML 5, que consume muy pocos recursos y puede usarse en smartphones baratos. Por si fuera poco, los primeros modelos equipados con Firefox OS, de las marcas Geeksphone y ZTE, se han puesto a la venta en España. Su éxito ha sido tan grande que los Peak y Keon de Geeksphone llevan semanas agotados.

Hace un par de días Mozilla liberó la actualización 1.1 de Firefox OS, disponible para los smartphones Geeksphone Peak y Keon, descargable desde su página oficial. Si te haces un lío con las versiones, en esta noticia te explicamos sus diferencias. Desde los foros de Geeksphone los usuarios comparten las novedades y mejoras que incorpora. Si aún no tienes acceso a esta versión o, simplemente, tienes curiosidad por saber lo que aporta, hemos recopilado sus principales características:

  • Corrección de los textos en HD: Ahora todas las apps muestran los textos con el tamaño correcto en la pantalla HD. Anteriomente algunas mostraban un tipo de letra muy pequeño.
  • App de Correo: Se han corregido numerosos bugs. Ahora puedes ver el texto cuando respondes a un email, la ID de referencia funciona, Thunderbird agrupa correctamente los emails, y mucho más. Sin embargo aún no funcionan las notificaciones ni el autocompletado.
  • App Calendario: Ya no borras accidentalmente los eventos al manipularlos. Ahora hay que entrar en edición para hacerlo. Siguen sin funcionar algunas cosas, como los ajustes de horarios cuando cambias la hora.
  • Presión continuada del botón Círculo: El carrusel es ahora más vistoso, pero sigue cambiando el orden de las apps.
  • Auriculares: ya es posible bajar el volumen al escuchar música y responder a las llamadas con auriculares sin micrófono (usa el del teléfono). La app Radio sólo funciona con los auriculares oficiales.
  • USB: Al conectar el smartphone al PC puedes elegir el tipo de memoria a explorar (interna o tarjeta SD).
  • Contactos: Ya se pueden importar contactos desde la tarjeta SIM, la tarjeta SD, Gmail, Outlook, y Facebook. Sólo los contactos, no sincroniza estos servicios.
  • Lista de Apps: los iconos se ven más pequeños.

Mejoras importantes y correcciones de bugs que son completamente lógicos con un sistema operativo nuevo. De momento sólo se puede acceder a Firefox OS 1.1  mediante descarga manual y flasheado del firmware del smartphone. Aún no es posible instalarlo desde el propio móvil.