Logo Computerhoy.com

Firefox OS apuesta un Internet más abierto y fácil de usar

Firefox OS apuesta un Internet más abierto y fácil de usar
Mozilla desvela nuevos proyectos de Firefox OS para el 2016 mejorando el soporte para multicore, la privacidad y añadiendo una plataforma de pago. Además, lanza un pack de conectividad de la mano de Orange por menos de 35€ destinado a África y Oriente Medio.

En el contexto del Mobile World Congress de Barcelona, Mozilla ha convocado a los medios para presentar sus nuevos planes para Firefox OS.

En él, el presidente de Mozilla, Li Gong, han presentado los planes para llevar Internet y las últimas tecnologías hasta los países más desfavorecidos, llevando sus productos a 13 nuevos mercados y desvelando los objetivos para el próximo año: smartphones más sencillos y divertidos de usar que los actuales.

También ha desvelado algunos detalles de las novedades que podría incluir la nueva versión de Firefox OS como por ejemplo, el soporte mejorado para los procesadores multi-core, mejoras en la privacidad, mayor variedad de idiomas y una plataforma de pagos NFC.

Li gong CEO de Mozilla

Para ello, hace uso de sus alianzas con las principales operadoras de telecomunicaciones y añade nuevos socios colaboradores para crear un pack de conectividad completo por un precio inferior a 35€ que incluye navegación gratuita durante 6 meses, voz, SMS y uno de los smartphones presentados en este evento y fabricados por Alcatel, que incluye la última versión de Firefox OS.

Este smartphone recibirá la denominación Orange Klif y consiste en un terminal Dual SIM con una cámara de 2 Mpx, ranura para tarjetas micro-SD y capaz de ofrecer una velocidad de conexión de hasta 21 Mbps.

Orange Klif con Firefox OS

Con este nuevo lanzamiento, Firefox ya está disponible en más de 40 países y con una oferta de más de 17 smartphones diferentes.

Además, Mozilla ha presentado la versión beta de su nueva herramienta Webmaker, que permite a cualquier usuario la creación de aplicaciones web de forma rápida y mucho más sencilla que con las herramientas actuales.

Firefox OS ya está presente en 17 modelos de smartphones diferentes

Webmaker estará disponible en 20 idiomas y para dispositivos Android, Firefox OS o navegadores móviles y facilita que los propios usuarios puedan crear aplicaciones desde su propio smartphone.

Con estos nuevos productos, Mozilla se afianza en su idea de llevar la web a todo el mundo haciéndola más fácil y usable. Con esa filosofía por bandera, Mozilla ya dio el salto desde los navegadores hasta los sistemas operativos móviles y hace solo unos días se lanzaba a una nueva aventura incorporando Firefox OS a la nueva gama de SmartTV 4K de la mano de Panasonic.

SmartTV con resolución 4K y Firefox OS

Consejos para comprar una televisión Smart TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.