Logo Computerhoy.com

Firefox Quantum destroza a Google Chrome en este vídeo

Firefox Quantum destroza a Google Chrome en este vídeo

En los últimos meses son varios losnavegadores alternativos a Chromeque han sido renovados por completo. Incluso han llegado otros nuevos para completar un panorama ya de por sí bastante completo. Pese a que cada vez hay más, el principal competidor sigue siendo Mozilla Firefox, que gracias alProyecto Quantumestá a punto de hacerse mucho más rápido.

Con las tecnologías que Mozilla está desarrollando, Firefoxpodría llegar a ser el doble de rápido queChromeconsumiendo un 30% menos dememoria RAM, algo que ya sabemos es el punto flaco del navegador de Google. Está por ver si cumplen lo prometido, aunque de momento se permiten destrozar a Chrome en una comparativa en vídeo como la que vemos a continuación.

La significativa mejora de rendimiento de Firefox se apoya en dos pilares. Por un lado en Rust, un nuevo lenguaje de programación apoyado por la Fundación Mozilla. Por el otro en Gecko, un nuevo motor de renderizado construido precisamente en este lenguaje, el principal responsable de la velocidad de carga de páginas web del nuevo programa.

Gracias a que está desarrollado prácticamente desde cero, Mozilla dará un salto cualitativo a su buque insignia en el apartado de software. La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 14 de noviembre, aunque si lo prefieres ya puedes probar la beta de este nuevo supernavegador desde la web oficial del proyecto.

Estos son los navegadores ligeros alternativos a Chrome que puedes descargar ahora mismo

El problema para la compañía es que los beneficios de Gecko no llegarán a Firefox de forma inmediata. El Proyecto Quantum tendrá que ir migrando poco a poco las mejoras al motor ya existente, Servo. Cuando la migración haya culminado, la principal aplicación de Firefox funcionará tan rápido como se puede ver en el vídeo comparativo con Chrome.

¿Será suficiente para volver a ocupar el trono? Parece difícil, pues la fortaleza del navegador de Google reside en su integración con Android y Gmail, algo que por desgracia Mozilla no puede ofrecer a día de hoy.

[Fuente: Tomshardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, firefox, Mozilla