Logo Computerhoy.com

Fitbit Ionic, el reloj que quiere competir con el Apple Watch

María Lázaro

Fitbit Ionic reloj inteligente para competir con Google y Apple

Fitbit, la marca líder mundial en tecnología wearable, ha anunciado el lanzamiento de su primer smartwatch, el Fitbit Ionic con el que pretende competir con Google y Apple.  

Llevar una vida sana es fundamental para tener una buena calidad de vida. Practicar deporte con regularidad, descansar y seguir una dieta equilibrida son las premisas básicas para ello. En el caso de las dos primeras, la monitorización automática de la actividad física y el sueño son los indicadores más precisos. En el mercado existen diferentes gadgets que se encargan de medir el número de pasos diarios, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco, las horas de sueño, etc. Uno de ellos son las pulseras de actividad o smartbands, una buena opción para realizar funciones básicaas, pero que se quedan cortas para realizar acciones más complejas como, por ejemplo, pagos móviles. Aquí es donde entra en juego la tecnología wearable con los relojes inteligentes a la cabeza. 

Fitbit Ionic combina los conocimientos en materia de salud y de fitness de modelos anteriores - Fitbit Blaze, Fitbit Charge 2Fitbit Alta HR y Fitbit Flex 2- con prestaciones específicas de los de los smartwatches, que es donde reside lo más importante de este dispostivo.

En cuanto a las prestaciones relacionadas con la monitorización de la actividad física, encontramos una mejora del sensor del ritmo cardiaco, que permite realizar un seguimiento más detalladado al correr o montar en bici, con la opción de contratar el servicio Fitbit Coachcon entrenamientos y ejercicios premium. En la parte inferior de este dispositivo encontramos un sensor encargado de medir la saturación de oxígeno y abre el camino a futuras métricas como la apnea del sueño. 

Fitbit Ionic, el reloj que quiere competir con el Apple Watch

Fitbit Ionic, el reloj inteligente que permite realizar pagos móviles

Pero lo significativo de este gadget reside en su parte como reloj inteligente. Tres son los aspectos más destacados.

El primero de ellos es la posibilidad de realizar pagos móviles con Fitbit Pay, a través de NFC, compitiendo con Android Pay y Apple Pay, que llega tras haber adquirido la empresa especializada en pagos electrónicos llamada Coin. Las transaccciones se harán a través de tarjetas de crédito y de débito MasterCard, Visa y American Expressónicos. En España vamos a poder pagar a través de Banco Santander.

Estos son los auriculares para running más vendidos

Otra de las novedades del primer smartwatch de Fitbit son los auriculares inalámbricos Fitb Flyer,. De acuerdo a sus características son resistentes al sudor, ofrecen gran calidad de sonido y son compatibles con todos los asistentes de voz móviles.

Por último, dentro de este apartado encontramos un nuevo sistema operativo llamado Fitbit OS - basado en la tecnología de Pebble, que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones y ser descargadas desde la App Gallery (ya están disponibles las de Pandora, Starbucks o Strava). Se presenta como alternativa a Android Wear, Tizen y otros WatchOS.

Diseño, notificaciones, precio y demás características de Fitbit Ionic

Fitbit Icon es un dispositivo de diseño sencillo y apostando por las líneas rectas. Cuenta con una interfaz donde domina la pantalla táctil, el soporte de notificaciones - llamadas de teléfono, mensajes y, como novedad, de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail- y el control de la reprodución musical.

Fitbit Ionic, el reloj que quiere competir con el Apple Watch

Se diferencia de otros relojes inteligentes al contar con la recepción GPS y resistencia al agua (hasta 50 metros de profundidad). Ofrece una autonomía de hasta cuatro días - superando a sus competidores - y un almacenamiento interno de 2,5 GB.

Será en el mes de octubre cuando Fitbit Ionic y Fitbit Player lleguen al mercado. El precio será de 349,95 euros para el reloj inteligente y de 129,95 euros para los auriculares.

[Fuente: Fitbit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online