Logo Computerhoy.com

Flint OS, una distro ligera de Android para ordenadores lentos

Flint OS, una nueva versión de Android especial para ordenadores lentos

Además de los tres principales sistemas operativos, Windows, macOS y Linux, hay otro que tiene mucho futuro. EsChrome/ ChromiumOS, la versión deAndroidparaPC, una opción ligera ideal paraordenadores lentos y con pocos recursos. Hay varias versiones, destacando la oficial y Remix OS.

Sin embargo, al igual que ocurre con Linux, hablamos de un sistema operativo Open Source. Este hecho se debe sin duda a que ambos firmware están íntimamente relacionados. Esta circunstancia propicia la aparición de distribucionesdeAndroidcomoFlint OS.

Se trata de una distro ligeraque puedes descargar e instalar totalmente gratis, tanto en tuordenadorde escritorio como enRaspberry Pi, el miniordenador que puede convertir tu viejo televisor en una Smart TV. Flint OS tiene página web en la que se ven todas sus características.

Es una distribución ligera, que funciona a la perfección en ordenadores con 2GB de memoria RAM o menos. La mayor parte de sus recursos necesitan Internet, así que instala este SO en un ordenador con conexión a la red o no podrás utilizarlo. De esta forma lo puedes convertir automáticamente en un Chromebook, los portátiles básicos que causan sensación por su bajo precio.

Estos son todos los Chromebook a la venta en Amazon: compara todos sus precios

La ventaja de Flint OS con respecto a otras opciones es que es plenamente compatible con prácticamente todas las aplicaciones de Google Play. Podrás jugar a juegos o enviar WhatsApp desde el ordenador sin problemas, algo que se echa en falta en otras distros parecidas.

Para instalar estaversióndeAndroiden tuordenadorsólo tienes que descargar la ISO y flashearla en un Pendrive con ayuda de programas con Etcher.io. Aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente. Necesitarás una memoria USB o una tarjeta MicroSD con al menos 8GB de capacidad.

Una de las ventajas de esta opción con respecto a Linux es la familiaridad con la que muchos usuarios se mueven por el entorno Android, una circunstancia que debería preocupar y mucho a Windows.

Si la Raspberry Pi te parece cara, echa un ojo a estas alternativas

[Más información y descarga: Web Oficial]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os