Logo Computerhoy.com

Fuchsia OS apunta a ser el nuevo sistema operativo de Google

Chrome OS Android

Android es el sistema operativo referencia de Google que domina el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles de todo el mundo. Su gran éxito le ha hecho ser un auténtico referente y piedra angular de todos los sistemas operativos personalizados que vemos en los móviles y tabletas de la actualidad, y con una versión 7.0 Nougat que está muy cercana de llegar con multitud de novedades.

Pero no todos los sistemas operativos que hace Google son un éxito, y el patito feo es Chrome OS que le podemos ver en los particulares Chromebooks. A finales del año pasado The Wall Street Journal adelantó que Google estaba trabajando en un nuevo sistema operativo fruto de unificar su maltrecho Chrome OS con el popular Android, y todo apunta a que esa convergencia de medios llegará bajo el nombre de Fuchsia OS.

En los repositorios Git de Google ha aparecido la línea “Pink+Purple== Fuchsia (a new Operating System)”, un nuevo sistema operativo que sería bautizado como Fuchsia OS dirigido a teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y hasta para el Internet de las Cosas. No obstante Fuchsia OS se basaría en Magenta con distribución de licencia Apache 2.0 y MIT.

Fuchsia os

Actualmente el sistema operativo Chrome OS sólo ostenta una cuota de mercado del 3%, y aunque últimamente han conseguido integrar las aplicaciones de Google Play en el mismo, se trata de un sistema que no ha convencido nunca a Google y que podría tener un destino bien distinto.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os