Fun & Serious Game Festival abre sus puertas en Bilbao

Se estrena en Bilbao el Fun & Serious Game Festival

Entre los días 25 de noviembre y 1 de diciembre se celebra en Bilbao el Fun & Serious Game Festival, una feria de videojuegos apadrinada por el director de cine Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows), confeso apasionado de los videojuegos.

Este festival tiene como objetivo premiar a los mejores videojuegos del año a nivel internacional, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios.

Ha organizado numerosos eventos que contarán con la presencia de leyendas de la industria del videojuego, así como personajes famosos como Pol Espargaró, Campeón del Mundo de Moto 2, al que podrás retar a un partida de Call of Duty.

La gala de entrega de premios será presentada por conocidos actores, como Leonor Watling, Antonio Velázquez, Cristina Castaño o Manuela Velasco.

Assassin's Creed recibirá el precio a la Mejor Saga.

Festival de Videojuegos

El festival se está llevando a cabo en distintas localizaciones de la capital vizcaína, como el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos Euskalduna, el teatro Campos Elíseos o la Alhóndiga.

Aquí puedes ver un vídeo de presentación del festival:

 

Hace menos de un mes también se celebró la feria Madrid Games Week

 

Estas son algunas de las actividades programadas en Fun & Serious Game Festival:

Conferencias Serious Game y Gamificación

El 27 y 28 de noviembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, tendrá lugar el Congreso sobre Serious Game y Gamificación, dirigido a profesionales, en el que intervendrán entre otros destacados ponentes, Ian Livingstone, responsable del lanzamiento Tomb Raider. Actualmente es Presidente de una Fundación que lleva su nombre y que busca la utilización de videojuegos como herramientas educativas.

El Miércoles 27 será el turno de la aplicación de los Serious Games y Gamificación en el ámbito de la empresa: marketing y formación.

El jueves 28 se tratará la aplicación de los Serious Games y Gamificación en la sociedad: educación, salud y ámbito social.

Conferencia de Tommy Palm, creador de Candy Crush

Creador de Candy Crush

El jueves 28 de noviembre, Tommy Palm, Game Gurú de Candy Crush, nos contará en el Museo Guggenheim Bilbao, los secretos del éxito de un juego que ya ha “enganchado” a más de 53 millones de personas en todo el mundo

Taller musical de Vetusta Morla

El miércoles 27 noviembre, en el Museo Guggenheim Bilbao, el grupo musical Vetusta Morla y Delirium Studios impartirán un taller y una masterclass en la que se profundizará en el proceso creativo del videojuego Los Ríos de Alice.

Ciclo cine y videojuegos

El miércoles 27 noviembre, en el Museo Guggenheim Bilbao, tendrá lugar una mesa redonda sobre Cine y Videojuegos a la que asistirán los directores de cine Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró, Gonzo Suarez, asesor de varias desarrolladoras de videojuegos y Claudio Serrano, actor y doblador de Batman. Moderará Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia.

Gala de premios a los mejores videojuegos de año

Leonor Watling

Tendrá lugar, en Bilbao, el día 28 de noviembre una espectacular gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año, en el Teatro Campos Elíseos. Será presentada por la actriz Leonor Watling, que estará acompañada por los actores Antonio Velázquez, Manuela Velasco, Leticia Dolera, Cristina Castaño, Bárbara Goenaga o Diego Pérez, entre otros.

Estreno de la serie de televisión "Rabbids"

El sábado 30 de noviembre habrá una première en la que los más pequeños podrán ser los primeros en disfrutar la proyección de los 4 primeros capítulos de la serie Rabbids.

“Fun Zone” y Torneos eSports

Desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 diciembre, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, se instalará un espectacular espacio de más de 2.000 m2 en el que los visitantes podrán vivir diferentes experiencias. Desde probar las nuevas consolas PS4 y Xbox One que saldrán al mercado estas navidades, a escuchar música en directo y a disfrutar a tope de los Torneos eSports.

Fun & Serious Game Festival

Puedes seguir el desarrollo del Fun & Serious Game Festival o descubrir cómo participar en sus actividades, en su web oficial.