La futura versión de Google Now funcionará sin internet

Google da un paso más en lo que respecta a Inteligencia Artificial de los asistentes de voz y pretende que en un futuro cercano Google Now sea capaz de realizar operaciones y entender perfectamente al usuario sin necesidad de estar conectado a Internet.
Google ha publicado un trabajo de investigación llamado "reconocimiento de voz personalizado de dispositivos móviles" que dejan claras sus intenciones de dar un nuevo sentido y poder de procesamiento a su Google Now. Su objetivo es crear un sistema de reconocimiento de voz que pueda procesar comandos sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Con este movimiento se daría un paso más en la Inteligencia Artificial de los famosos asistentes de voz que adornan nuestros teléfonos y tabletas para hacerlos mucho más acordes al pensamiento humano resolviendo peticiones del consumidor. A día de hoy tenemos que decir "Ok, Google" para que el asistente de voz salga raudo a ayudarnos, procesando nuestra petición en sus servidores para devolvernos una respuesta en forma de tarea realizada.
Actualmente Google trabaja en una nueva versión de Google Now que no necesitará de acceso a Internet y que será lo suficientemente inteligente como para entender todo lo que se le diga (y mande) para que lo realice sin necesidad de conectarse a Internet. Si acaso no lo pudiera realizar, guardará dicha petición hasta que haya conexión a Internet y aprendería de ello para futuras exigencias del usuario.
Google Now se basará en 2000 horas de conversaciones de voz anónimas, cada una de ellas con hasta 20 tipos de situaciones espacio ambientales (lugares abiertos/cerrados) para alimentarse y ofrecer el mejor resultado posible ante las peticiones del usuario. Google tiene previsto hablar sobre esta tecnología en la 41º conferencia sobre la Acústica, Habla y Procesamiento que tendrá lugar del 20 al 25 de marzo en Shanghái.
[Fuente: Fossbytes]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.