Skip to main content

La futura versión de Google Now funcionará sin internet

Nueva versión de Google Now

15/03/2016 - 11:26

Google da un paso más en lo que respecta a Inteligencia Artificial de los asistentes de voz y pretende que en un futuro cercano Google Now sea capaz de realizar operaciones y entender perfectamente al usuario sin necesidad de estar conectado a Internet.

Google ha publicado un trabajo de investigación llamado "reconocimiento de voz personalizado de dispositivos móviles" que dejan claras sus intenciones de dar un nuevo sentido y poder de procesamiento a su Google Now. Su objetivo es crear un sistema de reconocimiento de voz que pueda procesar comandos sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Con este movimiento se daría un paso más en la Inteligencia Artificial de los famosos asistentes de voz que adornan nuestros teléfonos y tabletas para hacerlos mucho más acordes al pensamiento humano resolviendo peticiones del consumidor. A día de hoy tenemos que decir "Ok, Google" para que el asistente de voz salga raudo a ayudarnos, procesando nuestra petición en sus servidores para devolvernos una respuesta en forma de tarea realizada.

Actualmente Google trabaja en una nueva versión de Google Now que no necesitará de acceso a Internet y que será lo suficientemente inteligente como para entender todo lo que se le diga (y mande) para que lo realice sin necesidad de conectarse a Internet. Si acaso no lo pudiera realizar, guardará dicha petición hasta que haya conexión a Internet y aprendería de ello para futuras exigencias del usuario.

Las novedades de Google Now, aprende a utilizarlo

Google Now se basará en 2000 horas de conversaciones de voz anónimas, cada una de ellas con hasta 20 tipos de situaciones espacio ambientales (lugares abiertos/cerrados) para alimentarse y ofrecer el mejor resultado posible ante las peticiones del usuario. Google tiene previsto hablar sobre esta tecnología en la 41º conferencia sobre la Acústica, Habla y Procesamiento que tendrá lugar del 20 al 25 de marzo en Shanghái.

[Fuente: Fossbytes]