Logo Computerhoy.com

Las futuras actualizaciones de Windows 10, un 35% más eficientes

Unified Update Platform

Algo en lo que se ha avanzado más bien poco en el mundo de la informática son en las actualizaciones, algo prioritario si queremos tener nuestro sistema operativo a la última y que nos hará requerir de espacio en disco y mucha paciencia. A la hora de instalar una actualización de Windows 10 siempre debemos tener en cuenta que, sin más, lleva su tiempo, algo que no gusta al usuario. Microsoft lo sabe y quieren acabar con las molestas actualizaciones en Windows 10, ¿y cómo lo harán? gracias a su nueva iniciativa Unified Update Platform.

Con la iniciativa Unified Update Platform (UUP) las futuras descargas de Windows 10 serán menos molestas para el usuario dado que se reduirán hasta en un 35% el tamaño de las mismas, lo que ganará en eficiencia para nuestro sistema y también en el tiempo de espera, que será menor al ser menores. Entonces, ¿cómo es que serán más reducidas? Gracias a Unified Update Platform (UUP) el sistema sólo descargará el paquete de datos nuevo respecto a la última actualización, y no la actualización entera como se hacía hasta ahora, teniendo de esta manera muchas ventajas.

De momento esta iniciativa no se encuentra disponible para todos los usuarios, pero aquellos pertenecientes al programa Insider de Windows ya la pueden probar desde hoy mismo, notando un cambio sustancial a la hora de actualizar, aunque se sigue exactamente el mismo proceso de siempre. Se puede decir que Unified Update Platform es la respuesta a todo ese feedback del público de Windows que demandaba un mayor control sobre las actualizaciones y que ahora será una realidad cuando llegue la Creators Update a primeros de 2017.

unified update platform

Por otra parte esta característica también estará disponible en Windows 10 Mobile, favoreciéndose los teléfonos móviles de una reducción considerable del consumo de datos al realizar las pertinentes comprobaciones de las actualizaciones. De esta manera Unified Update Platform estará disponible en sistemas Windows (incluidos móviles) pero no en Xbox One, dado que esta consola no hace uso de Windows Update para sus actualizaciones.

[Fuente: Windows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10