Logo Computerhoy.com

Futuremark PCMark 8, ya disponible el mejor Benchmark

Futuremark PCMark 8
Ya está disponible la nueva versión del benchmark más popular, PCMark 8Añade nuevas pruebas de rendimiento sobre Adobe Suite y Microsoft OfficeSe lanza en tres ediciones: Basic, Advanced y Professional

Estaba anunciado para finales de junio (Q2) y, a diferencia de lo que ocurrió con la versión anterior allá por 2011, que vio retrasado su lanzamiento unas semanas, desde Futuremark no han querido apurar el plazo y desde hoy ya está disponible -por ahora sólo la edición Professional- la nueva versión de su herramienta de benchmarking más famosaPCMark. Siguiendo la misma nomenclatura de las últimas versiones, se lanza como PCMark 8, y como en anteriores ocasiones cuenta con el respaldo y la colaboración de fabricantes y desarrolladores de la talla de Acer, AMD, Dell, HP, Intel, Microsoft, Nvidia, Samsung, SanDisk, Seagate o Western Digital.

Los benchmarks de PCMark 8 se centran en tres escenarios principales: ‘Home test’, ‘Creative Test’ y ‘Work test’, enfocados a tareas domésticas, de creatividad multimedia y de PC de oficina con pocas o ninguna función de entretenimiento, respectivamente. A estos hay que sumar, en las ediciones Advanced Professional, nuevas herramientas de análisis para medir el rendimiento sobre unidades de discos SSD, HDD e híbridas. Además, y siguiendo la línea trazada por Bapco en su familia de bechmarks bajo el paraguas Sysmark, el nuevo PCMark 8 añade a su batería de pruebas la posibilidad de usar las suites ofimáticas y de diseño Microsoft Office 2010 y 2013 (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, etc.) y Adobe Creative Suite 6 (Adobe Photoshop, Adobe Alter Effects, Adobe Ilustrator, etc.) como software de testeo. Asimismo, en esta ocasión también es posible realizar benchmark sobre unidades de almacenamiento con juegos reales, con los títulos Wor​ld of Warcraft o Battlefield 3. Pero eso no es todo. En esta última versión se ha incluido una nueva herramienta para mediar la autonomía de equipos portátiles. Con un formato similar al que muestra el software Pow​erMark, la herramienta específica de la casa, es posible seleccionar entre varios perfiles y realizar tests de duración de batería.
    
Como anteriores versiones, se ofertan varias ediciones de PCMark 8: una básica disponible de forma gratuita para usuarios domésticos; otra avanzada que cuenta con la opción de bechmark con aplicaciones de Adobe y Microsoft, a $49,95; y por último una versión profesional, la más completa y para uso comercial, con un precio que alcanza los $1.495,00. Importante destacar que todas ellas son compatibles con Windows 7 y Windows 8, y que los benchmark sobre aplicaciones de Microsoft y Adobe requieren tener instaladas y licenciadas las suites en el equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Benchmark