Logo Computerhoy.com

El futuro de Microsoft: Satya Nadella habla sobre él

Manu Vilella

futuro de microsoft
Afirma que los empleados deben aportar a la compañía lo que realmente ésta necesita; habrá nuevas contratacionesHabla de nuevas fusiones y adquisiciones, así como de posibles cambios organizativosLa nueva Cortana sería más inteligente, capaz, por ejemplo, de reservar un viaje para toda la familia

Satya Nadella, el casi recién estrenado de Microsoft y que llegó al poder tras la dimisión de Steve Ballmer, ha hablado hoy sobre su visión de futuro de Microsoft y sobre el rumbo que ésta seguiría. Algunas de sus declaraciones nos han parecido muy interesantes; las ha compartido concretamente con sus empleados a través de un email que más tarde han publicado en la web de la compañía.

Hace un año que Microsoft reorganizaba por completo su equipo de directivos de las diferentes unidades de negocio y divisiones. Ahora, Satya Nadella habla de que en julio y junto al equipo de dirección informará sobre los cambios que se realizarán en ingeniería y también a nivel organizativo.

Así mismo, el CEO ha hablado de que no dejará nada fuera de la mesa y que lo importante es cumplir con la estrategia. Habla de fusiones y adquisiciones, explícitamente. También de nuevas contrataciones, ya que los empleados deben estar más que nunca preparados para adaptarse a la compañía y aportarle lo que realmente necesita, según la visión del CEO.

También ha tenido palabras para Xbox. Resalta la importancia que tiene para Microsoft el gaming y los beneficios que de ello obtienen. Sin embargo, también ha señalado que se hace necesario resaltar cuál es realmente el núcleo de Microsoft. Xbox desempeñaría un papel importante dando acceso al usuario a muchos de los servicios de la compañía.

¿Tienes una tablet con Android? Microsoft prepara la app de Office para tablets Android

Satya Nadella también ha aludido a que mejorarán las tecnologías gráficas o el reconocimiento de voz de Skype, así como la tecnología incorporada en las cámaras de Kinect, entre otras.

En cuanto a Cortana, Satya ha aludido a que será un asistente personal más inteligente. Ha mencionado que será capaz, de entre otras cosas, de organizar reuniones o de llevar a cabo la reserva de unas vacaciones familiares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Cortana, Cloud