Logo Computerhoy.com

G Data 2013 ya disponible

David Salces

Gama de productos G Data 2013
Año tras año (y cada vez con más adelanto), los principales fabricantes de productos de seguridad nos muestran sus nuevas versiones y nos cuentan qué cabe esperar de ellas. Tal fue, hace unos meses, el caso de G Data, cuyas soluciones para 2013 ya están a la venta, tanto en tiendas como online.

Ya en el mes de junio, supimos de lo que ofrecerían las versiones de los productos de G Data 2013, que ahora llegan ya a los puntos de venta habituales. Si eres lector de Computer Hoy, ya sabrás que este fabricante ha conseguido, los últimos años, hacerse con la victoria en el test de suites de seguridad que realizamos siempre alrededor de estas fechas. Por eso observamos con tanta atención la evolución de sus productos, para comprobar si siguen mereciendo nuestra valorada primera posición.

Entre las novedades de las nuevas versiones, caben destacar las herramientas BankGuard y WebCloud. La primera pone su atención en verificar la autenticidad de los servicios bancarios online a los que intenta acceder el usuario, bloqueando el acceso a los mismos en caso de que detecte que no son legítimos. Y es que puede sorprender, pero las tecnicas de suplantación de identidad, en el caso de bancos, siguen funcionando muy bien, para desgracia de los usuarios que sonvíctimas de ellos. No en vano, empresass y profesionales dedicados a la seguridad informática ven, en este tipo de delitos, una de las princioales amenazas para la mayoría de los usuarios.

Por su parte, G Data WebCloud es un filtro online, de actualización constante, que evita el acceso a páginas web que puden ser peligrosas para el usuario. Los tiempos en los que los virus se distribuían en disquetes han quedado atrás, y ahora es Internet, especialmente a través de páginas web y correo electrónico, la principal vía de distribución de pat´pgenos.

Por lo demás, los productos G Data 2013 mantienen su tecnología basada en dos motores que, combionada con las funciones proactivas, ofrecen un alto nivel de seguridad. No obstante, próximamente publicaremos, en Computer Hoy, nuestro test de suites de seguridad y, en él, comprobaremos si G Data consigue mantenerse en lo más alto de la tabla.

Para obtener más información sobre G Data y sus productos, puedes visitar su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus