Skip to main content

Gana 15.000$ por hackear procesadores y módems Snapdragon

Qualcomm Snapdragon

18/11/2016 - 10:12

Los programas de recompensas por encontrar vulnerabilidades se han puesto de moda en el mundo de la tecnología. Ofrecen una oportunidad de ganar dinero a hackers a cambio de encontrar exploits en software. La última compañía en unirse es Qualcomm, que recompensará con hasta 15.000$ a quien logre hackear sus procesadores y módems Snapdragon.

Las vulnerabilidades sin parchear en el software pueden costar millones de dólares a las compañías tecnológicas. Al percatarse de este problema, éstas son cada vez más proclives a confiar en la comunidad a la hora de detectarlas. Para probar si sus sistemas están hechos a prueba de fallos, nada mejor que desafiar a los expertos a hackear sus procesadores Snapdragon, han pensado en Qualcomm.

“Siempre hemos estado orgullosos de nuestra colaboración con la comunidad de investigadores en seguridad. A lo largo de los años han colaborado a mejorar nuestra seguridad reportando diversos errores encontrados en nuestros productos” ha declarado Alex Gantman, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm.

La diferencia hasta ahora es que el principal fabricante de procesadores para móviles del mundo no pagaba a los que lograban hackear sus productos a través de vulnerabilidades. Ahora lo hará, y bastante bien. Se convierte en uno de los programas de recompensas mejor pagados del mundo de la informática.

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

Sin embargo, no hay que pensar en los hackers participantes en estos programas de la forma habitual. Son hackers de sombrero blanco, especialistas en seguridad informática que no pretenden ejecutar ninguna actividad ilegal. Habitualmente trabajan junto con firmas especializadas en software para detectar de forma temprana y parchear cualquier bug o error de seguridad en sus productos.

Qualcomm quiere así evitar futuros bugs en sus procesadores y módems Snapdragon, como por ejemplo el virus que afectó a cientos de millones de dispositivos móviles con estos chips hace unos meses. Con los módems 5G a la vuelta de la esquina, es importante para la compañía no meter la pata en este momento.

[Fuente: The Inquirer]

Ver ahora: