Logo Computerhoy.com

Ghostshell Team vuelve a la carga hackeando cientos de webs

Ghostshell Team vuelve a la carga hackeando cientos de webs
Ghostshell Team, el popular colectivo de hacktivistas, vuelve a la carga tras más de dos años de inactividad hackeando cientos de webs, entre ellas españolas.

Hace más de dos años que no sabíamos nada de ellos, pero Ghostshell Team no ha muerto, sólo estaba dando una tregua. Así lo ha demostrado el grupo desde hace unos días, cuando decidieron volver a la carga y hackear cientos de sitios web, entre ellos españoles. 

Ghostshell Team es un conocido colectivo de hacktivistas que se hizo muy popular a finales del año 2012 debido a que hackeó la NASA, la Agencia Espacial Europea, el FBI, el Pentágono o la Interpol, entre otras agencias gubernamentales y corporativas de renombre internacional, en las que robó información confidencial para hacerla pública en Internet. 

Desde ese momento no habíamos vuelto a saber de ellos, pero desde hace unos días su cuenta de Twitter volvió a tener actividad. Según indican en la red social, afirman haber hackeado cientos de sitios en todo el mundo, entre ellos portales españoles, como puedes ver en el tuit a continuación. 

Después de atacar los portales hacen públicos los datos que han obtenido, entre los que se incluyen correos electrónicos, nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono, usuarios de Skype, así como otra información de identificación personal.

El objetivo de estos ataques, según manifiestan en Twitter, es la intención del colectivo de denunciar la falta de seguridad informática a nivel global. Según el equipo de investigadores de Symantec, parece que no se han centrado en un país o un sector en concreto, sino que las páginas habrían sido seleccionadas de manera aleatoria aquellas que presentaran más vulnerabilidades.

Hacktivistas filtran datos de varias agencias de seguridad

Para evitar los ataques, desde Symantec recuerdan las prácticas de seguridad en Internet que hay que tener en cuenta. En el uso personal, por ejemplo, es muy importante escoger contraseñas seguras y únicas para cada sitio. A nivel de administradores de bases de datos, destacan la importancia de tener los sistemas actualizados, filtrar la entrada del usuario o utilizar un firewall de aplicaciones web, entre otras recomendaciones. 

[Fuente: Symantec]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos