Logo Computerhoy.com

El gobierno británico abre sus puertas al software libre

Tomas Gonzalez

LibreOffice consigue introducirse en el gobierno británico

Suma y sigue. Tras las iniciativas de países como Francia, Alemania, España o Italia, el gobierno británico se suma a la lista de instituciones públicas que dan los primeros pasos para pasarse al software libre

El acuerdo entre Collabora Production y el Crown Commercial Service ha sido firmado de cara a introducir la suite ofimática GovOffice -basada en la popular LibreOffice- en los ordenadores de la administración británica. 

Collabora GovOffice no es más que una distribución de LibreOffice 5 con el añadido de un soporte y unos servicios destinados a la migración de la administración pública hacia el nuevo software. 

Descubre las funciones de LibreOffice 5

El Crown Commercial Service destaca algunas ventajas del cambio a la nueva suite, como la compatibilidad con Google Docs y Microsoft Office, incluyendo Office 365 y la similitud del aspecto que presenta la interfaz, lo que facilitará la adaptación.

Por otra parte, además del evidente ahorro de costes del que se beneficiará la administración pública de Reino Unido, el cambio a GovOffice significa la utilización del formato ODF (Open Document Format), estándar recomendado para ser usado por organizaciones gubernamentales debido a su condición de formato abierto (y por tanto, más seguro al no depender de terceros).

La última versión de LibreOffice, la 5.0.2, se puede descargar gratuitamente desde su página web y está disponible para Linux, Windows y Mac. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source