Logo Computerhoy.com

Google alerta: debes actualizar tu antivirus Norton

Google alerta de vulnerabilidades en los productos Norton

El software de seguridad Norton fue de los más importantes del mercado hace unos años. Desde entonces ha perdido cuota ante otras alternativas mejores y más baratas, sin embargo, la compañía matriz sigue comercializándolo. Ahora debesactualizarlo antes posible tuantivirus Norton, si no quieres sufrir lasvulnerabilidadesde las que alertaGoogle.

La alarma ha sido activada por Project Zero, un proyecto deGoogleque se encarga de encontrarvulnerabilidades. Estos exploits permiten a hackers y malware acceder al sistema aprovechándose de fallos en su programación. Varias de estas vulnerabilidadeshan sido encontradas en Norton, por lo que es imprescindibleactualizar.

El problema detectado por Google es que Nortonaccede al kernel del sistema. Por lo tanto, si el malware puede acceder con él, también podrá tomar el mando de cualquier dispositivo. El peligro potencial es grande, pero no es nuevo. De hecho, Project Zero ya alertó en el pasado sobre algo parecido, aunque ahora ha publicado una lista más amplia.

Consigue Panda Internet Security 2016 al mejor precio

El exploit no sólo afecta a Norton, sino a otros productos de Symantec que no pertenecen a la gama de consumo. Hablamos de software de seguridad vendido a empresas, algunas de las cuales mueven cantidades ingentes de dinero. De esta forma sus operaciones podrían verse seriamente comprometidas.

Los mejores antivirus gratis para PC de 2016

Si tienes software de Symantec, deberásactualizarlo para solventar el problema. La compañía ya se ha pronunciado al respecto en su web, aunque mientras tanto el agujero puede causar muchos daños.

En la web de Project Zero de Google se ha publicado la siguiente lista, en la que se pueden consultar todos los productos en los que de momento se han detectadovulnerabilidades:

  • NortonSecurity, Norton 360, y otros productos Norton (Todas las plataformas)

  • Symantec Endpoint Protection (Todas las versiones, todas las plataformas)

  • Symantec Email Security (Todas las plataformas)

  • Symantec Protection Engine (Todas las plataformas)

  • Symantec Protection para SharePoint Servers

[Fuente: Project Zero]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus, Norton, exploit