Logo Computerhoy.com

Google Chrome 62 llega con mejoras de seguridad

chrome 62
Google Chrome 62, la nueva versión del navegador de la gran G, ya ha sido liberada y llega con novedades entre las que destacan las mejoras de seguridad. 

Google Chrome 62, la nueva versión del navegador de la gran G, ya ha sido liberada y está disponible para Windows, macOS y Linux. La actualización llega con algunos cambios y novedades, entre las que destacan las mejoras en materia de seguridad.

Uno de los cambios más importantes se encuentra en el nuevo marcador para informar al usuario cuando navega por páginas web HTTP no seguras. El pasado mes de enero, Google Chrome 56 añadió la etiqueta "No segura" a las páginas HTTP que integraran un campo para introducir información de pago o contraseñas. A partir de esta versión, el navegador marcará cualquier página HTTP como no segura siempre que la web solicite datos de cualquier tipo, aunque solo sea un campo de búsqueda. 

Por otra parte, otra novedad es que ahora todas las páginas HTTP se marcarán como no seguras en el Modo Incógnito. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se visualizan estos cambios.

HTTP Google Chrome 62

Este movimiento responde al interés de Google por animar a los desarrolladores a utilizar el protocolo HTTPS en todas sus páginas, un paso que resulta sencillo de implementar y tiene muchas ventajas para la seguridad. Además, Google Chrome 62 corrige un total de 35 vulnerabilidades, ocho de ellas de gravedad alta. 

Además de la protección de los usuarios, otra característica destacable de la nueva versión de Chrome es que ofrece soporte para fuentes variables de OpenType. Estos tipos de letra permiten fusionar todas las variaciones de las familias de fuentes en un solo archivo, ahorrando ancho de banda y mejorando los tiempos de carga. 

Y si necesitas más protección para tu PC, aquí tienes los antivirus más vendidos de Amazon España

A esta lista de novedades hay que añadir otra serie de mejoras menores y otras características nuevas. Si quieres echarle un vistazo a fondo a la nueva versión de Google Chrome, si tienes activadas las actualizaciones automáticas tu navegador la recibirá sin que hagas nada. Si todavía no lo tienes, puedes descargarlo gratis desde este enlace. En el menú Chrome > Información de Chrome puedes ver qué versión tienes instalada. 

[Fuente: Bleeping Computer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.