Logo Computerhoy.com

Google Chrome 64 bloqueará las redirecciones indeseadas

seguridad google chrome
Google ha anunciado que Chrome 64 contará con tres mejoras de seguridad, entre las que destaca el bloqueo de las redirecciones indeseadas de algunos anuncios. 

A través de su blog oficial, Google ha anunciado que Chrome 64, la nueva versión de su software de navegación que llegará próximamente a los usuarios, contará con tres mejoras de seguridad para evitar que se produzcan redirecciones indeseadas de algunos anuncios, entre otros problemas.

Proporcionar una experiencia de navegación segura y satisfactoria es uno de los principales objetivos de Chrome. Por este motivo, Google efectúa comprobaciones constantes de su software y presta mucha atención a los comentarios de los consumidores, ya que esto le permite optimizar el navegador para que responda a las expectativas del público. 

"Uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de Chrome en ordenadores de sobremesa mencionan que se han encontrado en algún momento con contenido no deseado", afirma la compañía de Mountain View. "En las próximas versiones vamos a incorporar tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios frente a conductas no deseadas en Internet".

Uno de los problemas detectados es el redireccionamiento indeseado que se produce debido a algunos anuncios. Google explica que ha observado que esto ocurre por el contenido de terceras partes incorporado a la página. Por tanto, para ponerle solución, Chrome 64 bloqueará todas estas redirecciones y mostrará un pop up informativo en lugar de llevar directamente a la nueva página.

Y si necesitas más protección para tu PC, aquí tienes los antivirus más vendidos de Amazon España

Otro de los problemas de los que se han quejado los usuarios se produce al interactuar con determinados contenidos, que conducen a una página no deseada sin avisar. Por ejemplo, en ocasiones al hacer clic en un enlace la web se abre en una pestaña nueva, mientras que la ventana principal dirige a un sitio no solicitado. En la nueva versión, Chrome detectará y bloqueará el comportamiento.

Estas son las mejoras de seguridad de Google Chrome 62

Por último, la tercera mejora está orientada a evitar las redirecciones que se ocultan en capas transparentes o en botones de reproducción falsos, esas que en ocasiones te llevan a una web no deseada cuando pulsar el botón Play para ver un vídeo. Este comportamiento es más difícil de detectar de manera automática. A partir de enero del año que viene el nuevo bloqueador de ventanas emergentes de Chrome evitará que sucedan este tipo de experiencias abusivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.