Logo Computerhoy.com

Google Chrome ahora es un 15% más rápido en Windows

Leandro Crisol

Google Chrome ahora es un 15% más rápido en Windows

Hace una semanas Google anunció Chrome 54, una nueva versión que incluía diversos cambios centrados en los desarrolladores, pero pocas novedades de cara a los usuarios finales más allá de la activación de HTML 5 para la reproducción de los videos integrados en páginas externas a Youtube.

La actualización que más espera todo el mundo es la que vendrá a continuación de esta, puesto que la compañía ya ha adelantado que con su llegada se pondrá fin al elevado consumo de RAM, siendo esta una de las principales quejas de los usuarios, que puede convertirse en un gran problema en equipos con poca cantidad de dicha memoria.

Mientras tanto los de Google no parecen estar perdiendo el tiempo, y continúan trabajando en otro tipo de optimizaciones para asegurar la mejor experiencia posible con su navegador. Recientemente también implementaron modificaciones en relación a su consumo de batería, y ahora parece que le ha tocado el turno a la velocidad de respuesta.

Según han anunciado a través de su blog oficial, a partir de la versión Chrome 53 de 64 Bits y la Chrome 54 de 32 Bits, el navegador ahora es un 15% más rápido que antes. Para ello han utilizado la tecnología de Microsoft conocida como Profile Guided Optimization, que básicamente es una técnica de optimización aplicada al proceso de compilación.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

De este modo la velocidad de inicio de Google Chrome se ha reducido hasta en un 17%, la carga de una página web en una nueva pestaña ha sido mejorada hasta un 15%, y el tiempo de carga general de las páginas ha sido mejorado un 6%, según los cálculos realizados por la propia compañía.

La tecnología utilizada para ello, como decía, es una característica propietaria de Microsoft disponible en Visual Studio y permite medir cómo los usuarios interactuan con una aplicación. Con estos datos se procede a recompilar la aplicación centrándose en optimizar las funciones más utilizadas.

[Fuente: Chromium Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Windows 10