Logo Computerhoy.com

Google Chrome añade acceso rápido a emojis en la versión de escritorio

emojis google chrome

Google Chrome ha añadido una función de acceso rápido al teclado de emojis para Windows, Mac, Linux y Chrome OS, con el objetivo de facilitar el uso de los emoticonos en los ordenadores de escritorio. De momento solo está disponible en Google Chrome Canary, la versión beta destinada a desarrolladores, y si te apetece probarlo te contamos cómo instalarla y habilitar esta nueva característica.

En los móviles y tablets, el fácil acceso al teclado de emojis permite que los utilicemos con mucha agilidad, pero en los ordenadores la cosa es diferente. Aunque todos los sistemas operativos de escritorio tienen un método que permite mostrar un selector especial de emojis o símbolos (en Mac, por ejemplo, se despliega pulsando a la vez las teclas cmd + ctrl + espacio), para el usuario medio puede resultar algo complicado localizarlo.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Por este motivo, la versión de escritorio del navegador de Google está probando este nuevo atajo que permite acceder a los emoticonos en un abrir y cerrar de ojos. Para probarlo tienes que descargar Google Chrome Canary desde este enlace, pero ten en cuenta que se trata de una versión para desarrolladores y en ocasiones puede fallar. 

Una vez que hayas instalado esta versión del navegador, escribe en la barra de direcciones lo siguiente, para habilitar el acceso directo al teclado de emojis escribe en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/#enable-emoji-context-menu. Te aparecerá destacada la opción Emoji Context Menu, y lo único que tienes que hacer es seleccionar Enabled en el desplegable y luego pulsar el botón Relaunch now.

Emojis Google Chrome

Después de activar la característica, ahora puedes desplegar el teclado de emojis haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de texto de cualquier página web de Chrome Canary y seleccionando la opción Emoji del menú contextual. Elige el emoticono que te gustaría introducir haciendo clic sobre él o usando el buscador.

Emojis en Google Chrome

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.