Logo Computerhoy.com

Google Chrome para Windows añade funciones antivirus

chrome antivirus windows
Para que los usuarios naveguen por Internet sin correr riesgos, Google Chrome ha añadido funciones antivirus que protegen a los equipos con Windows. 

En la actualidad, las páginas web con código dañino o las extensiones maliciosas son un peligro que compromete la seguridad de los usuarios de los distintos navegadores. Para solucionar estos problemas y permitir que la navegación por Internet sin correr riesgos, Google Chrome ha añadido funciones antivirus que protegen a los equipos con Windows como sistema operativo. 

La gran variedad y utilidad de las extensiones son uno de los motivos por los que los usuarios prefieren el navegador de Google respecto a los demás. Sin embargo, esto también tiene un lado negativo: nos encontramos con algunas que no son muy recomendables, entre ellas estas 7 extensiones que deberías desinstalar ahora mismo para no comprometer la seguridad de tu ordenador.

Google quiere evitar estos inconvenientes en la medida de lo posible en su navegador, y por ello ha efectuado tres cambios que te ayudarán a proteger tu PC de extensiones maliciosas, así como de otro software dañino que te puedas encontrar al navegar por Internet. 

El primero de estos ajustes es capaz de detectar si una extensión efectúa un cambio en la configuración de Chrome sin el consentimiento de la víctima. Así, en caso de identificar este comportamiento, el navegador mostrará una ventana para que el usuario restaure la configuración con un solo clic. De acuerdo con el informe de Google, esta característica ya ha sido utilizada por millones de personas para recuperarse de cambios no deseados.

Y si necesitas más protección para tu PC, aquí tienes los antivirus más vendidos de Amazon España

En segundo lugar, Google ha rediseñado Chrome Cleanup, haciendo la interfaz más simple y fácil de usar. Por si no la conoces, esta herramienta lanza una alerta si detecta que se está tratando de instalar software malicioso sin el conocimiento del usuario, ofreciendo una forma rápida para eliminar el programa y volver a la configuración inicial del navegador. 

El tercer ajuste también tiene que ver con Chrome Cleanup, pero está relacionado con una optimización de la tecnología que emplea la herramienta para identificar y eliminar el software no deseado. Gracias a esta mejora, el sistema es capaz de detectar y borrar más programas para mantener seguro tu PC.

[Fuente: Blog de Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.