Logo Computerhoy.com

Google compra Emu, cliente de mensajería ¿para Hangouts?

Manu Vilella

google compra emu
Ya ha sido eliminada de la Google Play Store. El 25 de agosto la app dejará de funcionar por completoSe trata de un asistente en los chats que recaba información sobre lo que los usuarios hablan para mostrar informaciónPodría servir a Google para mejorar su servicio Google Hangouts

Para muchos, Emu es el mejor cliente de mensajería y ahora está en manos de Google. La compañía propietaria de Emu ha anunciado hoy la venta del mismo a Google y también se ha referido a que a partir del 25 de agosto cerrarían la app por completo (de momento ya ha sido eliminada de la Google Play Store). Se trata de una compra verdaderamente rápida la que Google ha realizado.

Ahora, con lo que se rumorea es con el uso que Google podría dar a la app. ¿Será para mejorar Hangouts? Muchos medios apuntan en esta dirección. Sería muy posible que el equipo de Google aproveche el tremendo talento de los desarrolladores de Emu para añadir interesantes y grandiosas mejoras a Google Hangouts.

Llega Navdy, las Google Glass ahora en tu parabrisas

Y es que, al parecer, Emu es realmente una app muy inteligente, ya que es capaz de entender el contexto en que los mensajes se escriben. Por supuesto, no en el sentido de que realmente sepa de qué hablas para informar a Google (algo que no podemos firmar que no ocurra también) sino que si hablas por ejemplo de ir al cine a ver una peli puede mostrar la cartelera, o si preguntas a tu amigo si quedáis el próximo viernes puede mostrarte un calendario para que añadas el evento y así no te olvides del mismo.

Otra habilidad especial de Emu es el informarnos de que el otro usuario está conduciendo, de manera automática. Si hablas de un restaurante no tendrá problema en mostrarte el número de teléfono y su localización en el mapa. Su principal misión no es otra que encontrar qué pueden necesitar los usuarios, para lo que utiliza los mensajes que envían y reciben.

Así espía Google tus emails en busca de pornografía infantil

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.