Logo Computerhoy.com

Google crea una API para dejar de introducir contraseñas en Android

google contraseña
Google ha desarrollado Open YOLO, una nueva API de código abierto que permitirá que las apps de Android puedan acceder de forma automática a las contraseñas.

Aunque gracias a la tecnología en el futuro podremos prescindir de las contraseñas, en la actualidad todavía son necesarias para proteger nuestras cuentas. Sin embargo, es cierto que estar introduciendo de forma manual constantemente los credenciales puede hacer que la experiencia de usuario sea pesada y farragosa en multitud de ocasiones.

Para resolver este problema en los dispositivos móviles, Google se ha asociado con el servicio de gestión de contraseñas Dashlane para desarrollar Open YOLO, una nueva API de código abierto que permitirá que las aplicaciones de Android puedan acceder de forma segura y automática a los credenciales para que no haga falta que el usuario los esté escribiendo todo el rato.

YOLO (You Only Login Once) estará disponible para que lo utilicen todos los servicios de gestión de contraseñas, y en el futuro se espera que se pueda emplear también en otros sistemas operativos. Dashlane será la primera plataforma de administración de credenciales en integrarlo. 

Para eliminar la necesidad de introducir constantemente las contraseñas, el nuevo sistema de autenticación proporciona un enlace seguro entre las aplicaciones, tanto de Android como de terceros. y los gestores de credenciales. Gracias a esto, los usuarios solo tendrían que acceder a su administrador de claves para logarse en todas sus aplicaciones, sin que haga falta que tengan que volver a escribirlas en ningún momento.

Este método, además de hacerle al usuario la vida más fácil, también mejora la seguridad, ya que se evita el riesgo de que personas malintencionadas nos espíen y roben nuestros datos, así como el peligro de reutilizar contraseñas o crearlas fáciles de recordar. 

Protege tu móvil Android con un antivirus

Muchos administradores de credenciales ya permiten iniciar sesión utilizando las funciones de accesibilidad de un smartphone Android, que actúan como un teclado virtual para escribir los datos de inicio de sesión de forma rápida. No obstante, la implementación es torpe y no es universal. 

Usa tu móvil para iniciar sesión en Google sin contraseña

En este sentido, el sistema desarrollado por Apple para iOS es una solución mejor integrada, ya que permite que los administradores de claves se puedan vincular directametne con las cajas de las contraseñas. 

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas