Skip to main content

Google crítica a Microsoft por su política de actualizaciones

Google crítica a Microsoft por su política de actualizaciones

07/10/2017 - 12:16

No es ningún secreto que Microsoft está centrada en hacer al sistema operativo Windows 10 mucho más seguro gracias a la enorme cantidad de actualizaciones que ponen en liza, un nivel de actualización que no tienen otros sistemas operativos de la marca como Windows 7 o Windows 8. No obstante, una de las últimas críticas que han recibido los de Redmond es por su política de lanzamientos de parches de seguridad en Windows 10 que no son replicados en sistemas operativos antiguos.

Así lo ha hecho saber Mateusz Jurczyk de Google Project Zero, división encargada de encontrar fallos de seguridad en sistemas operativos. El ingeniero ha criticado abiertamente a Microsoft por centrarse casi en exclusiva en lanzar actualizaciones de seguridad para Windows 10, dejando en segundo plano las mismas para sistemas como Windows 7 o Windows 8.1.

Comenta que esta política de actualizaciones es muy beneficiosa para Windows 10 pero nefasta para los Windows anteriores dado que con la técnica conocida del ‘diffing’, un atacante puede replicar un fallo de seguridad de Windows 10 en otros sistemas operativos más antiguos de la marca. Como Microsoft lanza primero las actualizaciones de seguridad para usuarios de Windows 10, los atacantes tienen tiempo para explotar dicha vulnerabilidad en Windows 7 y Windows 8.1 hasta que estos sistemas cuenten con un parche posterior.

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Desde Google Project Zero animan a los de Redmond a cambiar su política de parches de seguridad con usuarios antiguos de Windows para evitar esta técnica del ‘diffing’, algo que ya será inevitable cuando acabe el soporte de parches de seguridad para Windows 7 a partir de 2020.

Qué hacer si olvidas tu contraseña de Windows

[Fuente: softpedia]

Ver ahora: