Logo Computerhoy.com

Google "cuela" Chrome en la Windows Store y le sale mal

Google trata de engañar a Microsoft colando Chrome en la tienda de Windows.

Tratar de engañar a Microsoft puede salir muy caro, y si no que se lo digan a Google. La compañía creadora de Android creyó haber encontrado la forma de "colarse" en la Windows Store: una aplicación que en realidad no era tal, sino una redirección a la web de descarga de Chrome, la única forma de instalar este navegador en Windows.

No es de extrañar que Microsoft haya actuado rápido para eliminar esta "aplicación" de Google Chrome de su tienda. Si quieres distribuir software en la Windows Store, debes atenerte a las reglas marcadas por la compañía propietaria del sistema operativo, algo a lo que hasta ahora Google se ha negado.

Windows 10 S en el centro del huracán

Hasta ahora el papel que ha jugado Windows Store en la distribución de programas de terceros ha sido irrelevante, pero eso puede estar a punto de cambiar. Microsoft quiere hacer de su tienda un verdadero pilar del futuro de la compañía, y para eso es imprescindible implicar a desarrolladores independientes de la misma forma que lo hacen Google Play y iTunes.

Con este objetivo sacaron al mercado Windows 10 S, una versión limitada del sistema operativo líder en escritorio que no admite la instalación de archivos .exe, algo que sólo deja abierta una vía para instalar aplicaciones: la tienda oficial.

¿Qué significa que Google se niegue a acatar la normativa establecida por Microsoft para su Store? Que Chrome nunca llegará a Windows 10 S, y eso dejará a los usuarios de este SO sin el principal navegador del mundo, aunque puede que el principal daño se lo autoproduzca Microsoft, y es que la ausencia de Chrome le resta mucho atractivo a equipos como el Surface Laptop.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Microsoft contra Google y Chrome OS contra Windows 10 S

Microsoft y Google son dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, y aunque el principal negocio de la primera sigue siendo su buscador, no es ni mucho menos el único. Google crece y se extiende a prácticamente todos los sectores, empezando por el software, de ahí que haya apostado no sólo por Android sino por sus propios móviles y un sistema operativo de escritorio: Chrome OS.

La implantación de Chrome OS en todo el mundo es aún muy limitada, y es que los Chromebook sólo han "agarrado" en Estados Unidos, Reino Unido y poco más, y únicamente entre universitarios y escolares. Precisamente son estos sectores a los que Microsoft quiere atraer con su línea de productos Surface, liderada por el Surface Pro y por el Surface Laptop.

El choque de trenes entre Microsoft y Google ya se está produciendo, aunque a cámara lenta. La lucha de ambas empresas por dominar un sector en el que no hay espacio para la competencia se hará más encarnizada, de ahí que no Google tenga demasiado interés por llevar su navegador a Windows 10 S ni Microsoft por ponérselo fácil.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.