Logo Computerhoy.com

A Google se le cuelan apps de minado de criptomonedas

A Google se le cuelan apps de minado de criptomonedas

Se han descubierto una serie de apps de minado de criptomonedas en Google Play Store que toman prestado la capacidad de procesamiento del ordenador para realizar una práctica que está totalmente prohibida.

Aunque Google ha mejorado mucho la seguridad en Android, sigue teniendo un grave problema con su tienda de aplicaciones, donde semana a semana se le cuelan cientos de apps que hacen algún tipo de mal al usuario, y las últimas han sido descubiertas por la firma de seguridad Kaspersky.

La mayoría de estas apps que esconden esta práctica de minado ilegal de criptomonedas han sido localizadas en la sección de deportes de la tienda de aplicaciones, sobre todo en aquellas apps que ofrecen deporte en vivo para ocultar el uso excesivo de recursos causados por el minado.

Los mejores smartphones Android de Amazon

Señalan que una app portuguesa con más de 100.000 descargas es una de las principales denunciadas. El código malicioso se ejecuta una vez que el usuario empieza a ver la retransmisión en vivo con lo que es más difícil de detectar por los usuarios dado que es esperable un aumento de uso de la CPU.

Otros códigos han sido encontrados en aplicaciones como un buscador de descuentos o incluso alguna que afirmaba usar el criptominado para obras de caridad, cuando era totalmente mentira. “La descripción no contenía ninguna palabra sobre dónde o cómo se gastarían el dinero, algo que cualquier organización de recaudación de buena fe siempre informa”, señala Kaspersky.

Google ya fue informado de todas estas aplicaciones y ya están retiradas de la tienda, con lo que los usuarios están seguros, de momento.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.