Logo Computerhoy.com

Google da a conocer más de 40 apariencias de Android Wear

Julio López

Google da a conocer más de 40 apariencias de Android Wear
Google ha mostrado más de 40 nuevas apariencias de la interfaz de Android Wear, el sistema operativo de la compañía dedicado a smartwatches.Los desarrolladores han creado sus propias versiones personalizadas.Ésto no es sino una prueba del interés de Google por explorar el potencial de Android Wear.

Googleha mostrado más de 40 nuevas apariencias de la interfaz de Android Wear, el sistema operativo de la compañía dedicado a los smartwatches. Para crearlas, Google ha encargado a más de 15 artistas y diseñadores este trabajo. 

Los desarrolladores han creado sus propias versiones personalizadas desde que el sistema operativo fue lanzado. Ésto no es sino una prueba del interés de Google por explorar el potencial que se puede llegar a alcanzar en relojes con este sistema operativo, algo que iría mucho más lejos de dar simplemente la hora. 

La esfera es lo primero y lo que más llama la atención a primera vista en un reloj, y más en un smartwatch. En éstos últimos, la pantalla es multifuncional y sirve para mostrar a quien te rodea la personalidad y gusto personal del portador del reloj.

Así es WhatsApp para smartwatches con Android Wear

"Tradicionalmente la esfera de un reloj analógico está restringida por motivos evidentes, pero en la de un smartwatch se puede hacer mucho más", asegura Toph Brown, productor de la firma de diseño Ustwo.

Ustwo, con sede en Nueva York, ha diseñado 18 nuevas caras para relojes inteligentes con Android Wear, además de haber trabajado de manera conjunta con Google para crear un conjunto de directrices dirigidas a desarrolladores que quieran hacer sus propios diseños para Android Wear. El gran objetivo es animar a desarrolladores a crear algo "auténticamente digital". 

De hecho la compañía va más allá. Según ha declarado al medio Wired.co, "es divertido imaginar la esfera de un reloj como una interfaz para comunicarse con un amigo, o poder utilizar el tiempo como un elemento en juego. Imaginamos una partida controlada por los latidos del corazón, o incluso un juego 'sin pantalla' en el que se pudiese jugar únicamente a travñes del movimiento del brazo y vibraciones en la muñeca", asegura Brown.

La compañía ha creado su propio vídeo en el que muestra cómo han creado estas más de 40 caras para la interfaz de Android Wear:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear