Logo Computerhoy.com

Google desarrolla Brillo, un SO para el Internet de las Cosas

Miguel Morales

hogar conectado google

Ya hemos conocido algún detalle extra sobre lo que podremos ver en la siguiente Google I/O. La conferencia de desarrolladores siempre trae noticias interesantes, y en este caso parece que todo gira respecto al tema del año: elInternet de las Cosas. Al parecer lo que está desarrollandoGoogle es un sistema operativo llamado Brillo, y que se ocupará de gestionar las relaciones entre los dispositivos inteligentes. 

Según las filtraciones, Brillo sería sólo el nombre en clave del proyecto mientras se desarrolla, y no el nombre comercial del producto terminado. Por lo que hemos sabido, está enfocado a dispositivos con poquísima memoria de almacenamiento: en principio, debería ser capaz de funcionar con 64 o 32 MB de RAM. 

Otro que está invirtiendo a lo grande en el hogar conectado es Qualcomm

¿Y para qué esto?- os preguntaréis- Al fin y al cabo, las lavadoras inteligentes, los frigoríficos... en fin, los electrodomésticos de la casa conectada son bastante grandes, y no deberían tener problemas en incorporar unas tarjetas de memoria RAM grandes y capaces, ¿no?

El problema es que Google es mucho más ambicioso: quere que su sistema operativo funcione en aparatos como pestillos inteligentes, sensores e incluso bombillas. Al parecer la gigantesca compañía se ha inspirado en los pequeños proyectos que ha encontrado en Kickstarter referentes al Internet de las Cosas. 

Algunos de estos dispositivos son realmente interesantes, y Kickstarter y el Crowfunding hacen las funciones de entorno hostil: hacen que sobrevivan los más fuertes. Por supuesto, no son literalmente los más fuertes, sino los que más gustan al público.

Así que estad preparados para que la semana que viene os hagamos un seguimiento intensivo de todo el Google I/O, incluidoel sistema operativo para el Internet de las Cosas Brillo, o como quiera que se llame. Sabemos que Google es ambicioso cuando se toma un proyecto en serio, y la inversión masiva que las principales compañías tecnológicas están haciendo en I+D para el hogar conectado hace pensar que no pasará este tema por alto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.