Logo Computerhoy.com

Google Drive para Android ya permite editar documentos online

Google Drive para Android ya permite editar documentos online

El ecosistema de apps multiplataforma de Google hace la vida más fácil a muchas personas. Google Docs, Fotos y Drive se integran a la perfección reduciendo el tiempo necesario para ejecutar tareas. Ahora Google Drive para Android se ha actualizado y permite editar documentos en línea. De esta forma será aún más fácil trabajar con nuestros ficheros.

Hasta este momento, para editar una fotografía o un documento de texto era necesario abrir otra aplicación, aunque la app externa fuera también de Google.

Con el último cambio introducido, tenemos a nuestra disposición un atajo en pantalla que nos permite abrir la aplicación sin tener que salir de Drive y sin tener que resubir el archivo de nuevo a nuestra nube.

Tiene forma de lápiz azul, similar al que ya aparecía en Docs a la hora de editar un texto. Funciona con las apps de Google, pero también con otras de edición propias de fabricantes como Samsung o Motorola.

Sólo tenemos que hacer los cambios que consideremos oportunos y estos quedarán almacenados en Drive sobre la marcha, reduciendo considerablemente la cantidad de gestos a realizar.

Con cada mejora, Google ofrece un servicio más versátil y completo. Editar documentos en Docs y ponerlos a salvo en la nube de Drive, hacer fotos con tu móvil y crear al instante una copia de seguridad en Google Fotos o tomar notas con Keep. Todo ello disponible en tu móvil y en el PC.

2GB gratis en Google Drive revisando vuestra seguridad

El uso personal y profesional de este entramado de apps no deja de crecer. Tanto que amenaza con devorar a otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, que trata de adaptarse a la creciente competitividad del gigante tecnológico.

El ansia de Google por llegar a todos los servicios no tiene visos de terminar pronto. Ya poseen la aplicación de retoque de fotografías Snapseed, y recientemente dividieron el holding empresarial para potenciar la adquisión de las startups más prometedoras del sector.

[Fuente: Blog de Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive