Logo Computerhoy.com

Google ensalza el incremento de webs que hacen uso de https

Google ensalza el incremento de webs que hacen uso de https

Google lleva un tiempo considerable avisando con sus distintas actualizaciones de Chrome que en un futuro no hay cabida en la red para sitios que no hagan uso obligatorio de un protocolo de seguridad, sobre todo enfocado a aquellas webs que exigen la introducción por parte del usuario de cualquier tipo de información delicada como datos personales o bancarios.

No obstante con la llegada de Google Chrome 62 todo sitio sin protocolo de seguridad https y que exija introducción de datos sensibles será marcado como ‘No Seguro’ algo que se extiende a cualquier pagina web que no tenga cifrado de seguridad si se hace uso del modo incógnito.

Ahora, en el último informe sobre la seguridad en Internet, los de Mountain View han aclarado que el 89% de sus servicios de la red ya hacen uso de un protocolo de seguridad y quizás lo más importante, del Top 100 de los sitios más visitados de todo el mundo, el 71% ya cuenta con cifrado https en sus páginas.

chrome https

Si nos centramos sólo en el mercado norteamericano, donde procede la mayoría del tráfico que pasa por Chrome, comentan que el 73% de este tráfico ya viene cifrado con https, con un incremento considerable año tras año. De esta manera Google está empujando a las páginas webs de todo el mundo a que se pasen al cifrado de seguridad para evitar posibles penalizaciones del buscador en el futuro.

Y si necesitas más protección para tu PC, aquí tienes los antivirus más vendidos de Amazon España

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Cifrado