Google hace público un error de seguridad de Windows 8.1

google hace público fallo seguridad windows

La compañía del buscador más importante del momento, Google, detectó un error en el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Según la versión de la compañía, se puso en conocimiento de Microsoft 90 días atrás, pero al término de este plazo, el gigante ha decidido hacer público el error de seguridad, de categoría grave, poniendo así dicha información al alcance de todo tipo de hackers que podrían crear malware específico para dañar a los usuarios del sistema operativo.

El error en cuestión permitiría que un usuario cualquiera pueda elevar sus permisos a administrador mediante el uso de un sencillo ejecutable.

Ahora Google no sólo trabaja para descubrir sus propios fallos de seguridad y resolverlos, algo que debe tranquilizar a los usuarios de sus aplicaciones (tanto de escritorio como en la nube) sino que también hace lo propio con software de otras compañías, como ha sido el caso con Microsoft. Esto lo realizan mediante lo que se conoce como Project Zero, en el que trabajan algunos de sus hackers de más reconocido prestigio. Precisamente ha sido el grupo Project Zero el que ha detectado el fallo de seguridad en el sistema de Microsoft.

Toman el relevo de IE: Spartan sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Pero escuchamos también a la otra parte, que se ha pronunciado. Microsoft ha indicado que es necesario disponer de la clave de acceso al equipo y que la explotación del error de seguridad debe hacerse localmente.

La polémica reside ahora en si Google ha hecho lo correcto al hacer público este error. Windows es un sistema operativo ampliamente extendido y la publicación de este bug podría poner en peligro a los usuarios.

¿Ha publicado Google este error como parte de su compromiso por ayudar, o ha tenido más que ver con un intento de dañar a Microsoft? ¿Qué opinas?