Logo Computerhoy.com

Google contra los informes de fallos en las aplicaciones

Google contra los informes de fallos en las aplicaciones

Cuando nos aparece una notificación de error en una aplicación, sin que lo sepamos, los desarrolladores recogen cierta información nuestra que quizás no nos interesa compartir. Google quiere luchar contra ello.

Aunque Google ha mejorado mucho la seguridad en Android, no es la primera vez que cuando usamos una aplicación o disfrutamos de un juego en nuestro teléfono móvil nos aparece un error que reinicia la aplicación. Pues bien, hay que ser conscientes de que en esos instantes el desarrollador de la aplicación ha podido recoger información de nuestro teléfono móvil para analizar los datos del error, algo que no está permitido en las políticas de Google.

Y es que cuando una aplicación falla a veces se recopilan datos una vez que se vuelve a abrir para brindar al desarrollador información sobre el error. Estos informes de fallos en una aplicación no incluyen datos personales del usuario, pero sí pueden recoger la versión del sistema operativo utilizada o el modelo del móvil. Ahora Google se encuentra enviando una serie de correos electrónicos a desarrolladores que se aprovechan de este método para recoger información no consentida.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Su aplicación está recopilando datos de usuarios a través de informes de fallos y debe cumplir con el requisito de divulgación destacada de nuestra política de datos de usuario”. Google exige ahora “hacer las modificaciones necesarias para que su aplicación cumpla con los requisitos dentro de los 30 días posteriores a la emisión de esta notificación o su aplicación será retirada de la tienda”.

De esta manera, a partir de ahora, estos datos recopilados en todos los errores que suframos en un juego o aplicación, sólo podrán ser enviados al desarrollador previo consentimiento del usuario posiblemente mediante el añadido de un cuadro de diálogo que notifique sobre la recopilación de estos datos, especificando cuáles se recogerán.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.