Logo Computerhoy.com

Google lanza Android for Work, para el mundo empresarial

Miguel Morales

android for work

Google acaba de lanzar Android for Work, un programa que tiene como objetivo hacerse con el mercado empresarial. Es la iniciativa del buscador para competir en este mundillo contra iOS y BlackBerrum dos sistemas operativos que ya llevan tiempo funcionando en las empresas. Esta iniciativa se compone de cuatro elementos claves centrados en el tema empresarial. Google ha detallado cada uno en su página oficial, y nosotros te los desglosamos aquí abajo. 

En primer lugar, están los perfiles de trabajo. Utilizan encriptación por defecto, secundado por la seguridad SELinux, así como un soporte multiusuario en Android 5.0 Lollipop, para crear perfiles aislados para proteger los datos de trabajo. Los responsables informáticos de cada empresa pueden cargar las apps aprobadas para el trabajo, separándolas de las apps del perfil personal. 

Así es el sistema operativo Lollipop, en el que se integra el nuevo Android for work

De apps va precisamente este segundo punto. Para los dispositivos que no monten Android 5.0 Lollipop, sino que tengan sistemas operativos desde Ice Cream Sandwich hasta Android KitKat, o que no tienen perfiles de trabajos nativos, pueden utilizar Android for Worken formato app. En la aplicación se incluye un correo seguro, calendario, contactos, documentos y acceso a las apps aprobadas para el trabajo. 

El tercer punto es Google Play for Work, es decir, una tienda de aplicaciones que permite descargar e instalar las apps para trabajo. Con esta tienda de aplicaciones se simplifica el sistema de descarga e instalación, y permite a los empleados bajarse las aplicaciones previamente aprobadas por el departamento informática.

El último punto son las aplicaciones integradas apra trabajo. Pensadas para las tareas diarias, una aplicación para email, contactos y calendario, que permite crear y gestionar documentos, hojas de calculo y presentaciones. 

Como podéis comprobar, Android for Work es más que un adelanto de seguridad, y podría convertirse en una auténtica competencia para iOS y BlackBerry. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, empresas