Logo Computerhoy.com

Así es Google Weddings, el servicio para planear bodas

Miguel Morales

Google Weddings bodas
Los servicios van desde el anuncio de la buena noticia a través de Hangouts hasta guardar las fotos de la boda. Google Weddings es una forma sencilla de explicar a la feliz pareja cómo utilizar las herramientas Google para hacer más sencillo el difícil proceso de la planificación de bodas.

Google se nos ha puesto romántico, y ha decidido echar una mano a parejas de todo el mundo y de paso explicar un poco cómo se pueden utilizar sus herramientas en la nube para tareas del mundo real, como planificar una boda. Así nace Google Weddings, que básicamente son los servicios de siempre, pero aplicados al apasionante mundo de las celebraciones de bodas. 

En la web habilitada google.com/weddings, todo se reduce a unos sencillos pasos: el primero es dar a conocer las noticias a través de Hangouts, el servicio de comunicación integrada de Google. En el ejemplo, una pareja de recién prometidos enseña mediante videollamada el anillo a sus padres y amigos. 

Lo siguiente es localizar el sitio, tanto para la ceremonia como para el convite. Para ello, en Google Maps se ha habilitado una opción mediante la que, al escribir "wedding venue" en la barra de búsqueda aparecen las posibles opciones cercanas, además de las instrucciones para llegar hasta ellas. 

Así funciona Google Hangouts: echa un vistazo al tutorial, porque seguro que hay alguna función que se te ha escapado.

El tercer paso es el menos divertido. Google ha preparado una plantilla sencilla para llevar la contabilidad, la lista de invitados, y todo lo que implique necesitar Google Drive para hacer una hoja de cálculo. 

Finalmente llega el momento de las invitaciones, que se hacen a través de un evento en Google Plus. También aquí se han añadido algún que otro guiño a los novios, con animaciones, plantillas y fotos.

Google sites será el encargado de crear la página web de nuestra boda. Porque ¿quién no ha caído en que una boda tiene que tener página web? lo bueno es que el proceso de creación de webs es a prueba de analógicos, con lo que hasta los novios 1.0 podrán crearla. 

El colofón final lo pone Google Plus Photos, que unirá en un álbum las fotos de todos nuestros invitados, para asegurarnos de que no se nos escapa ni un detalle de nuestro día especial. Y es que Google piensa en todo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hangouts, servicios