Logo Computerhoy.com

Google no quiere que uses la verificación a dos pasos vía SMS

Google no quiere que uses la verificación a dos pasos vía SMS

A partir de la semana que viene, si eres uno de esos usuarios que tiene activa la verificación a dos pasos de Google mediante envío de SMS e introducción posterior del código enviado, vas a ver cómo los de Mountain View te van a invitar a hacer uso de su nuevo sistema de autentificación.

El nuevo sistema de verificación a dos pasos de Google, que se estrenó en el pasado mes de febrero, lanza una pantallazo al terminal enlazado del usuario facilitando información del dispositivo que intenta acceder para aceptar o no el acceso, siendo en este sentido mucho más sencillo de realizar y encima más seguro.

Y es que la autentificación a dos pasos vía SMS tiene sus riesgos, no sólo la posible interceptación del código enviado a mitad del camino, sino también es más susceptible de problemas de phishing e ingeniería social.

Con ello, todos los usuarios que hagan uso del sistema de verificación a dos pasos antiguo serán invitados a usar el nuevo, aunque se les daría la opción de seguir usando el propio de SMS si así quisieran.

verificaicon dos pasos google

Al utilizar el nuevo, el usuario podría conectarse de una manera mucho más rápida y sencilla, además de cuidar de manera más eficiente por su seguridad en la red.

¿Qué es...la verificación en dos pasos?

Se trata de un primer paso de Google para que un mayor número de usuarios den el salto al nuevo sistema de verificación, y así intentar que sea el sistema estándar para un futuro a corto plazo.

Portátiles por menos de 200€ en Amazon

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.