Logo Computerhoy.com

Google y la OCU lanzan una campaña de seguridad en Internet

google ocu seguridad en internet
La OCU y Google han presentado la iniciativa "Vive un Internet seguro", una campaña para concienciar de la importancia de la seguridad y la privacidad en la Red. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google han presentado la iniciativa "Vive un Internet seguro", una campaña que tiene como objetivo concienciar a los usuarios de la importancia de la seguridad y la privacidad en la Red

Internet se ha convertido en el centro de nuestra sociedad y, aunque el acceso e intercambio de información que nos permite estar conectados tiene muchas ventajas, también conlleva ciertos riesgos. Distintos estudios de la OCU revelan que muchos usuarios se sienten preocupados por la seguridad y la privacidad online, pero, a pesar de ello, continúan sin tomar medidas para protegerse de los peligros de la Red. 

Una de las principales razones por las que los usuarios no se protegen es la falta de conocimiento de las herramientas que tienen a su alcance, y este problema es que el quiere atajar esta campaña de concienciación. "Vive un Internet seguro" proporciona una serie de consejos de seguridad relacionados con las siguientes áreas:

  • Seguridad de la conexión. Información para que cualquier usuario pueda disfrutar de una conexión segura. Cuenta con consejos para proteger el router de amenazas externas, una guía para cifrar los dispositivos o pasos para utilizar servicios encriptados, entre otros detalles útiles. 
  • Seguridad de los dispositivos. Consejos para proteger el smartphone, la tablet y otros dispositvos personales, como el uso de contraseñas y programas antivirus o guías de qué hacer si nos roban un aparato o lo perdemos, entre otras sugerencias de seguridad.
  • Protección de las cuentas. Repaso de las opciones a nuestro alcance para proteger nuestras cuentas en servicios online, como la verificación en dos pasos o la creación de contraseñas seguras.
  • Privacidad de los datos. Buenas prácticas para proteger nuestros datos personales y mantenerlos a salvo de los peligros de la Red, entre ellas vigilar con quién compartimos información o mantener el navegador actualizado para estar al día de los últimos parches de seguridad. 
  • Transacciones bancarias y compras. Todo lo que hace falta saber para efectuar pagos, realizar operaciones bancarias y comprar de manera segura. 
  • Protección de los niños. Consejos para que los más pequeños puedan utilizar Internet con total seguridad. 

10 imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

Además de la OCU y de Google, la campaña "Vive un Internet seguro" cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN); de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

Si quieres echarle un vistazo y consultar la información que proporciona la campaña, puedes acceder desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.