Skip to main content

Google permite verificar inicio de sesión desde un móvil sin SMS

Google Prompt

21/06/2016 - 11:06

Hoy día es estrictamente necesario contar con una protección extra en nuestras cuentas de Internet para resguardarnos de posibles ataques externos que puedan comprometer información personal.

La autentificación a dos pasos ha sido uno de los grandes avances al respecto, pero también se ha erigido como un proceso algo tosco y lento y que no todo el mundo usa. Ahora, Google ha incluido una nueva forma de verificación a dos pasos que es mucho más sencilla y que lo mejor de todo es que ya no hace necesario recibir un SMS para introducir un código de acceso.

Google permite ahora confirmar el inicio de sesión a cada una de sus cuentas a través del llamado ‘Google Prompt’, una ventana de confirmación que aparecerá en nuestro teléfono asociado y donde únicamente tendremos que pulsar “Sí” o “No” para habilitar el acceso.

Hasta ahora lo más habitual en la verificación a dos pasos era recibir un código vía SMS a nuestro teléfono que después había que introducir en el inicio de sesión. Uno de sus inconvenientes era la posible pérdida o incluso interceptación por un tercero de dicho SMS y la molestia de tener que teclear un código adicional para acceder a una cuenta.

Con ‘Google Prompt’ nos saltará una ventana de forma automática en nuestro teléfono Android figurando nuestra imagen de perfil, el nombre y el dispositivo por el que estamos intentando iniciar sesión, con un simple “Sí” o “No” para habilitar el acceso. La función también es posible en dispositivos IOS, pero la ventana de confirmación nos aparecerá dentro de la aplicación Google Search.

Google Prompt

Para poder activarlo únicamente debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Google, a las opciones de servicio, irnos a la pestaña de “Inicio y Seguridad” y en la misma a “verificación a  dos pasos”. Si es la primera vez que accedemos, debemos confirmar la autentificación a dos pasos introduciendo nuestro número de teléfono. Una vez dentro podremos elegir qué tipo de autentificación deseamos, si por el clásico código o bien con un ‘Mensaje de Google’, que es el que hace referencia a esta nueva función.

Google Prompt

[Fuente: Google]

Tags:

#Google, #SMS

Ver ahora: