Logo Computerhoy.com

Google planea actualizaciones frecuentes para Android Wear

Inés Pérez

Google actualizará Android Wear con frecuencia
De acuerdo a la compañía, los smartwatches cambiarán mucho más rápido que los teléfonos inteligentes, y Google pretende estar a la vanguardiaGoogle supuestamente puede sacar actualizaciones de Android Wear sin tener que esperar el visto bueno de los portadoresVarias actualizaciones llegarán este año

Google ha prometido que lanzará las actualizaciones frecuentes para Android Wear, el sistema operativo de smartwatch adoptado por empresas como Asus, Samsung, Motorola, LG, y otros.

De acuerdo a la compañía, los smartwatches cambiarán mucho más rápido que los teléfonos inteligentes, y Google pretende estar a la vanguardia, dando forma activamente a la evolución de Android Wear, informó CNET.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, Google supuestamente puede sacar actualizaciones de Android Wear sin tener que esperar el visto bueno de los portadores, un paso que hace que el proceso de actualización del smartphone tome mucho más tiempo de lo que debería ser.

Google presenta las novedades de Android Wear en I/O 2014.

Google al parecer tiene varias actualizaciones para Android Wear supuestas a llegar antes de finales de año.

Estas actualizaciones añadirán características como la capacidad de sincronizar los smartwatches con auriculares Bluetooth y la capacidad para relojes con GPS para usar geolocalización para rastrear sesiones de entrenamiento físico de los usuarios.

Google también planea agregar una forma simplificada para que desarrolladores de terceros diseñen su propias carátulas de reloj Android Wear, que los usuarios podrán cambiar a su antojo. Los relojes pueden mostrar resultados de los juegos deportivos en directo, acciones u otros datos específicos.

El Director de Ingeniería de Android Wear de Google, David Singleton, dijo a CNET que miles de aplicaciones Android existentes ya han sido actualizadas con soporte para Android Wear. Añadió que Google permitirá otros tipos de conexión, además de Bluetooth, en respuesta a los deseos de sus socios de hardware para Android Wear de construir relojes que los utilizan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.