Logo Computerhoy.com

Google Play Games, el centro de juegos para Android

Manu Vilella

centro de juegos en Android
Google estaría barajando varias novedades para su centro de juegos en AndroidHabría avisos sobre las misiones cumplidas y por cumplir, así como instantáneas de las fases de juego alcanzadasSe necesita del involucramiento de los desarrolladores, que lo integren en sus juegos

La conferencia de desarrolladores de Google, evento conocido como Google I/O, está cada vez más cerca y eso se nota. Se celebrará el 25 y 26 de junio y estaremos muy atentos a todo lo que en él se pueda presentar de mano de la compañía del buscador más famoso.

En esta ocasión ha tocado el turno a Google Play Games, la plataforma de juegos que desempeñará un papel importante en una versión futura de Android. Algunas de las funciones que permitiría llevar a cabo Google Play Games serían ver una tabla de clasificaciones de los jugadores, ver los logros que se han ido alcanzado o hacer regalos a jugadores que nosotros deseemos.

Hoy ha sido cuando, vía Android Police, nos hemos podido enterar de algunas otras interesantes funciones que se encontraría en el centro de juegos de Android.

El aviso de misiones sería una novedad que podría finalmente ver la luz, de momento se baraja simplemente. El objetivo de la utilidad sería informar a los usuarios de los avances llevados a cabo en el juego: qué etapas hemos superado y cuáles están por superar.

No lo pienses y actualízate: Android 4.4.4 KitKat ya está disponible

También habría mejoras en cuanto a los niveles. Se informaría de cuándo un usuario ha alcanzado un nuevo nivel. Además, y aquí entra otra nueva función llamada instantáneas, permitirían crear algo así como una imagen del juego en cualquier punto que se quedaría guardada. No está claro al cien por cien cómo se implementaría la funcionalidad, pero el objetivo sería básicamente hacer más fácil el guardado del juego y el movimiento entre fases alcanzadas.

Para que todo ésto funcione, es evidente que es necesaria la participación y ayuda de los desarrolladores, captar su atención y hacer que se involucren integrando en sus juegos las nuevas opciones. ¿Les convencerá realmente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android