Skip to main content

Google Play Protect, ya disponible en Android

Google Play Protect comienza a instalarse en algunos móviles Android.

10/08/2017 - 10:52

Una de las últimas novedades anunciadas en Android está poco a poco desplegándose a nivel mundial. Se trata de Google Play Protect, el servicio de seguridad unificado para dispositivos Android creado por Google. Ya hay usuarios que tienen disponible esta nueva forma de garantizar que las aplicaciones instaladas no ponen en peligro la seguridad de tu móvil.

Por ahora son pocos los que pueden disfrutar de este servicio, similar a un antivirus gratis para Android, pero serán más en los próximos días. Esta nueva característica de Android llega en el momento oportuno, justo cuando parece que el malware hace presa de millones de personas que descarga sin saberlo apps maliciosas de Internet, incluso de la propia tienda de aplicaciones de Google.

Google Play Protect se integra en el sistema operativo como una nueva herramienta, así que no la tienes que descargar como cualquier otra aplicación. Simplemente aparece en Google Play, tanto en el menú desplegable de la izquierda como en la pestaña de Actualizaciones.

De forma automática, se encarga de escanear periódicamente tu móvil o tablet en busca de amenazas de seguridad. Lo hace también con todas las nuevas aplicaciones que descargue y bloquea por defecto aquellas que contentan algún tipo de código malicioso. También incluye la opción de "Encuentra mi teléfono" que Google ya ofrece si te roban el móvil o lo pierdes.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Su llegada está destinada a convertir Android en un sistema mucho más seguro, algo que no ocurre ahora mismo. La posibilidad de instalar aplicaciones sin pasar por Google Play y la laxitud de la tienda de apps a la hora de mantener los estándares de calidad son dos de los motivos por los que este sistema operativo es un paraíso para el ransomware y el phishing.

Aquí puedes leer una recopilación de sus principales características. Podrás disfrutarlas si tienes Google Play Services 11 o superior.

[Fuentes: Google y Android Authority]

Más:

#Android, #Google

Ver ahora: