Logo Computerhoy.com

Google reinventa en Zurich el futuro de las búsquedas

Juan Carballo

Google reinventa en Zurich el futuro de las búsquedas
Google, que lidera la contratación de talento IA en Europa, desarrollará desde Suiza la tecnología de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

Google construirá un laboratorio en Suiza para desarrollar sutecnología de inteligencia artificial. El Google Research Europe, la primera institución de este tipo que se emplaza fuera de los Estados Unidos, estará dirigido por el ingeniero Emmanuel Moneget y tratará de implementar el sistema de aprendizaje automático de la compañía en aplicaciones como el motor de búsqueda, la app de fotos o el Asistente de Google.

Mogenet, ingeniero de software francés de 49 años, vendió la compañía que fundó -Nothing Real- a Apple en 2002 y, desde el 2006, se ha dedicado a captar talento entre los investigadores europeos para el gigante californiano. “Queremos reestablecer el equilibrio del conocimiento entre Mountain View y Europa” aclaró Mogenet.

Google hizo una clara apuesta por lainteligencia artificial cuando en el año 2014 adquirió DeepMind, una empresa británica especializada en IA, por 400 millones de libras. Actualmente cuentan con un equipo de 250 expertos en la materia que trabajan desde Londres. Junto al nuevo equipo de Zurich, los de Mountain View se posicionan como líderes en la contratación de talento relacionado con la inteligencia artificial en Europa.

Una pregunta Google: ¿qué ha pasado con las Google Glass?

El objetivo del Google Research Europa será, nada más y nada menos, reinventar elfuturo de las búsquedasy afianzar la interacción usuario-máquina mediante la voz. “En dos años, esperamos que Google se convierta en un asistente personal a través de múltiples soportes, incluyendo el smartphone, la página principal de Google e incluso los coches” dijo Mogenet.

Sede de Google en Estados Unidos

Algunos de las aplicaciones más populares de Google ya cuentan conmáquinas de aprendizaje integradas. Google Fotos, por ejemplo, emplea un algoritmo para analizar el contenido de una imagen y Gmail cuenta con una inteligencia artificialque sugiere posibles respuestas a un correo electrónico dependiendo de su texto e imágenes.

15 usos, trucos y funciones que permite Chromecast

Las principales compañías tecnológicas, como Facebook, Apple, Twitter o Amazón, están inmersas en una carrera internacional por la captación de talento. “No puedo cuantificar nuestra inversión en IA, pero con el tiempo se podrá integrar en todo” dijo el presidente de Alphabet, Eric Schmidt. “No estamos en un callejón sin salida, estamos construyendo cosas que llegarán a millones y millones de personas”. 

[Fuente:telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.