Logo Computerhoy.com

Google resuelve importantes agujeros de seguridad

Seguridad Android

Las últimas semanas han sido muy complicadas para los usuarios Android que han visto como sus terminales han estado vulnerables a distintos agujeros de seguridad que han podido infectar a millones de dispositivos, muchos de los cuales, por suerte, ya están limpios por los distintos paquetes de seguridad. En todo caso Google acaba de lanzar nuevos parches que resuelven el resto de vulnerabilidades que quedaban en terminales Android, y entre ellos la peligrosa vulnerabilidad de QuadRooter.

Como es habitual a primeros de cada mes, los ingenieros de seguridad de Google han lanzado un conjunto de parches de seguridad para proteger a nuestros equipos Android de distintas vulnerabilidades que se han descubierto en las últimas semanas. Si bien la mayoría de los terminales ya cuentan con la protección necesaria, todavía hay algunos que deben instalarse estas actualizaciones de seguridad para estar completamente a salvo de algunos peligros que aún están en la red.

Una de estas vulnerabilidades que se han resuelto es aquella similar a la Stagefright, es decir, un ataque que enmascara un malware dentro de una imagen JPEG modificada, y que era capaz de secuestrar hasta el teléfono del propietario si pulsaba sobre la imagen que solía venir adjunta en un mensaje de correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre malware, spyware o troyano?

Otras de las vulnerabilidades corregidas son los malware de CallJam y DressCode, ambas con bastante presencia en Google Play en estas últimas semanas. CallJam es un malware que realizaba llamadas a números Premium sin nuestro permiso, mientras que DressCode era capaz de tomar permisos de administrador y hasta de corromper nuestra red local.

Protege tu equipo con este cupón descuento Bitdefender

Finalmente la última vulnerabilidad resuelta hacía referencia al peligroso QuadRooter, que puso en jaque a casi mil millones de dispositivos Android hace unas semanas, y que ya están fuera de peligro con esta última actualización de Google.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware